¡Al estrellato a toda velocidad!
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

A una velocidad impresionante, Ezra Miller pasó de ser un casi desconocido del cine independiente a acaparar los reflectores tras interpretar a The Flash en el Universo Cinematográfico de DC Comics.

Pero lo cierto es que este joven originario de Nueva Jersey no era ningún novato y, por como se dieron las cosas, estaba destinado a brillar como estrella.

Poseedor de un peculiar rostro, mezcla entre dulzura, enigma y perversidad, tuvo su primer acercamiento con las artes escénicas gracias a la ópera.

A los seis años protagonizó White Raven y su habilidad para el canto lo llevó a tener una residencia en la reconocida Metropolitan Opera House de Nueva York. Hasta que llegó la actuación.

Su debut en cine fue al interpretar a un adolescente adicto a la pornografía que presencia y narra la muerte de dos compañeras a consecuencia de una sobredosis en Afterschool, cinta que estrenó en 2008 en la categoría de Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes.

Después vinieron City Island (2009) y Beware the Gonzo (2010), en las que dio vida a un adolescente con un fetiche por mujeres con sobrepeso y a un joven que busca vengarse de su compañero de escuela, respectivamente.

imagen galeria

Los personajes creepy parecían salirle casi naturales, y prueba de ello es que dejó encantada a la crítica especializada al encarnar a un asesino sociópata en Tenemos que Hablar de Kevin (2011).

Al currículum del actor se sumaron las actuaciones en las series Californication y Royal Pains, así como su participación en la película Las Ventajas de ser Invisible, en la que interpretó a un joven gay y desfachatado.

Pero su vida y trayectoria se transformaron en 2014, cuando los estudios Warner Bros. anunciaron que encarnaría a Barry Allen y a su álter ego The Flash, cuya habilidad le permite moverse a velocidades sobrehumanas.

Su primera aparición como el personaje se dio en Batman v Superman: El Origen de la Justicia, y en Escuadrón Suicida, aunque fue en Liga de la Justicia donde tuvo un rol protagónico junto a Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Henry Cavill y Ray Fisher.

“Estoy muy agradecido de que me hayan recibido de una manera tan amable y con tanta generosidad todos los miembros del elenco que, exceptuando a Ray, tienen mucha más experiencia haciendo este tipo de trabajo.

imagen galeria

“Fue una experiencia increíble ser educado por los grandiosos hombres y mujeres que trabajan en cada uno de los departamentos de producción; por ejemplo, el de stuns o el de efectos especiales”, dijo el actor en entrevista durante la promoción de Liga de la Justicia.

Ahora está a la espera de Flashpoint, cinta basada específicamente en el superhéroe y programada para 2020. Eso sin contar que el joven, de 25 años, también forma parte de la franquicia Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Abiertamente consumidor de mariguana, hierba que considera inofensiva, y queer (que no es heterosexual ni cisgénero), Ezra ya es uno de los actores más destacados de su generación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad