Home / Ticket / Curiosidades / Datos que debes saber acerca de la navidad

Datos que debes saber acerca de la navidad

Noche de Paz

¿Quién no se sabe la letra del villancico Noche de Paz? Pasa por ser el más famoso de todas las canciones navideñas. Tal es su éxito, que desde 1973, se han sacado 733 versiones diferentes de ella.

La entrega de regalos express de Santa

¿Cómo hace Papá Noel para llegar a todos los hogares del mundo? Según UNICEF, en el mundo hay más de 2.000 millones de niños. Si ponemos una media de 2,5 niños por hogar, implicaría que Papá Noel tuviera que realizar 842 millones de paradas a lo largo de la noche. Cada una de estas paradas debería ser tan rápida que sería imposible poder verle la cara.

Los colores oficiales de la navidad

Cuando de colores navideños, a todo el mundo le viene a la cabeza el verde, el rojo y el dorado. Cada uno de ellos tiene su propio significado. El verde representa el renacimiento y la vida. El rojo hace referencia a la sangre de Cristo. Por último, el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.

¿Porque se celebra la Navidad el 25 de Diciembre?

El 25 de diciembre se celebra en todo el mundo el nacimiento de Jesucristo, pero esta fecha no se estableció hasta el año 350 de nuestra época. El encargado de fijar esta fecha fue el Papa Julio I.

¿Cual es el origen de Santa Claus?

Su origen se remonta al año de 1804, cuando se fundó la New York Historical Society, y se usó al Santo Nicolás como símbolo. Renovando la tradición alemana que lo consideraba un dador de regalos. En 1821, el editor William Gilley publicó un poema llamado “Santeclaus”, ilustrado con la figura de un anciano vestido con pieles de animales, que conducía un trineo jalado por un reno.

El primer árbol de navidad

Se dice que surgió en Alemania en el siglo VII, cuando san Bonifacio, utilizó un pino de forma triangular para simbolizar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). El primer árbol decorado surgió en Riga, ciudad de la actual Letonia, en 1510. En vez de esferas, se usaron velas, simbolizando las estrellas en un noche oscura. La primera vez que se usaron lámparas eléctricas fue en 1882.

Flor de noche buena

 Estas tradicionales plantas son nativas de regiones tropicales de México, específicamente de Taxco, Guerrero. Su uso como planta decorativa en la temporada navideña, se debe a que florecen en invierno. Esta flor se dio a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas.

El origen del pavo de Nochebuena

El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.

El regalo navideño más grande de la historia es la Estatua de la Libertad en Nueva York. Fue un obsequio de Francia para los Estados Unidos.

Teólogos estiman que Jesucristo nació algún día de septiembre entre el 6 A.C. y el 30 D.C., y no el 25 de diciembre

Lee también

Horóscopos

Agencia Reforma I México   ARIES 21 marzo – 20 abril Todo asunto ligado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!