Home / Ticket / Curiosidades / ¿Deseas cumplir tus propósitos de año nuevo? Sigue estos pasos

¿Deseas cumplir tus propósitos de año nuevo? Sigue estos pasos

Todos los años hacemos diversos propósitos para cumplir dentro de los siguientes 12 meses, pero por lo general es difícil cumplir todo aquello que prometimos el primer día del año.

Entre los propósitos más comunes están: bajar de peso, aprender otro idioma, viajar, beber y comer menos, cambiar de trabajo, mejorar la economía, cambiar los muebles de la casa, estrenar coche, etc.

Lo cierto es que conforme van pasando las semanas y los meses, van decayendo las ganas de cumplir o de conseguir aquello que tanto nos entusiasmaba.

Aquí te presentamos algunos tips para que puedas realizar tus propósitos y seas parte del cambio que tanto has mentalizado, solo es cuestión de que apliques estos consejos para que veas aterrizadas tus metas.

ESCRIBE

Es importante que no dejes escapar las ideas o los planes que trazaste a principio de año, por ello, escribe una lista de aquellas cosas que tienes por hacer y tenla a la mano.

SÉ REALISTA

No intentes conquistar al mundo en un día, es decir, plantéate objetivos realistas que puedas alcanzar. Si una de tus metas es bajar de peso, la mejor opción sería que bajaras de 2 a 3 kilos por mes. No más.

NO EXAGERES

Debes ser sincero contigo mismo, por lo que te recomendamos que no hagas muchos propósitos de año nuevo. Pueden ser pocos, pero efectivos.

Elige los que consideras más importantes y dales prioridad, algunos otros se darán por añadidura. Si saturas tu lista, terminarás buscando logros inalcanzables y superfluos que dejarás en el olvido antes de que termine el mes de enero.

MANTÉN UN CONTROL

Como lo comentamos en un principio, no olvides tus promesas. Periódicamente (cada mes, por ejemplo) echa un vistazo a tu lista y checa tus resultados. Si logras avances y estos son visibles, te motivarán para continuar.                                                             

NO LO HAGAS SOLO

Apóyate en expertos en la materia que quieres lograr. Esto no necesariamente quiere decir gastar fortunas en asesorías. Por ejemplo, si tu propósito es dejar de fumar o tomar, hay grupos de apoyo gratuitos.

Si tu anhelo es bajar de peso, hay muchas opciones de ayuda y guía sin gastar demasiado.

Si quieres ahorrar o pagar tus deudas, también puedes encontrar diversas opciones asesoría en línea que te apoyarán para alcanzar los mejores resultados.

 

PIENSA TAMBIÉN EN OBJETIVOS DE LARGO PLAZO

Hay cosas que puedes lograr en un año; sin embargo, hay otras que requieren de un plazo mucho más largo para concretarse.

 

No olvides que crear un patrimonio requiere de muchos años de constancia y disciplina. Incluye dentro de tus propósitos la planeación de tu futuro. Tener un lugar propio donde vivir y ahorrar para tu retiro son temas que mientras más pronto empieces a atender, mayores satisfacciones te darán.

 

 

También te puede interesar: 

ASAMBLEÍSTAS DE LA REFORMA SE SUBEN EL SUELDO 27 Y 30%

PARA EL COMITÉ ANTICORRUPCIÓN, EXFUNCIONARIOS SÍ; ACTIVISTAS, NO

Lee también

Horóscopos

ARIES21 marzo – 20 abrilPor la tarde quizás vayas a una fiesta en la oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!