Home / Ticket / Curiosidades / Herpes labial es frecuente en temporada invernal IMSS

Herpes labial es frecuente en temporada invernal IMSS

El experto José Luis Canales Muñoz dijo que las lesiones que aparecen en labios e incluso dentro de la boca, mejor conocidas como herpes labial, son manifestación de una enfermedad benigna asociada a la disminución del sistema inmunológico, sumado a enfermedades propias del invierno.

El médico adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Jalisco agregó que esta patología aparece por lo general cuando el paciente tiene fiebres elevadas.

Detalló que, aunque es auto limitada, es decir, las lesiones desaparecen por sí solas en un lapso de dos a tres semanas, acudir al médico para recibir orientación sobre algunos medicamentos es benéfico para disminuir las molestias.

Indicó que la mayoría de las personas en México ya tuvieron contacto con este virus antes de los 20 años de edad, porque lo que el herpes puede activarse desde la infancia y durante el resto de la vida por episodios, lo cual depende del estado de salud general de la persona.

Manifestó que 20 por ciento de los recién nacidos tienen contacto inmediato con el virus del herpes simple al momento del parto, por el contacto con los genitales de una madre que tiene el microorganismo.

“Cuando una persona tiene la infección activa puede transmitirla a otra, se sugiere que, si hay presencia de vesículas alrededor de los labios o dentro de la boca, en las encías, el paciente se abstenga de tener contacto con otros porque el virus es altamente contagiable”.

Precisó que los tratamientos típicos del herpes labial son antivirales en diversas presentaciones que evitan que se extiendan en proporción las lesiones y aceleran el tiempo de curación”.

“En caso de que se decida no utilizar fármacos, también es opción aplicar hielo o fomentos en el área afectada, y los síntomas desaparecen poco a poco”, apuntó.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

CINCO MUERTOS TRAS CHOQUE DE AUTOBÚS CONTRA ESTACIÓN DEL METRO

MOTOCICLISTA FALLECE TRAS ACCIDENTE EN TULANCINGO

Lee también

Horóscopos

Agencia Reforma I México ARIES 21 marzo – 20 abril Es importante que dejes definido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!