Destacan evolución en música de Bieber
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

De grabar canciones sólo para complacer a niñas, Justin Bieber dio el salto a proponer temas que imponen moda y manifiestan creatividad.

Así lo percibe Benny Blanco, el productor de Love yourself, la cual fue postulada como Canción del Año en los Grammy de este año. También produjo Cold water, que el ídolo canadiense grabó con Major Lazer y que fue una de varias que llevaron a Blanco a ser nominado en dicha premiación como Productor No Clásico del Año.

“Estoy impresionado con su evolución interpretativa, con el estilo que encontró con el disco Purpose (2015), y, sobre todo, con que dejó de hacer canciones sólo para entretener y pasó a proponer.

“Se convirtió más que en un ídolo juvenil, que ya lo es, en un intérprete que supo sacarle provecho a su creatividad y a la del equipo con el que trabajó. Me parece que ha madurado tanto que muchas personas simpatizaron con los temas de su álbum sin ser sus fans”, indicó Blanco, en entrevista.

De 28 años y ya con el orgullo de ser un realizador que ha contribuido a vender más de 100 millones de discos, Blanco es responsable de éxitos como Teenage dream y California gurls, de Katy Perry; Diamonds, de Rihanna; Moves like Jagger, Payphone y Maps, de Maroon 5, y Don’t y Castle on the Hill, de Ed Sheeran.

Y además, Bieber, quien ayer dio el primero de tres shows en el Foro Sol con el Purpose Tour 2017, lo considera uno de sus amigos más cercanos.

“Creo que ambos sabemos separar lo personal de lo profesional. Respeto su individualidad, y cuando salimos juntos hablamos de coches, mascotas, restaurantes, vacaciones…

“Y si se trata de música, los dos no paramos de mencionar lo que nos gusta y lo que estamos haciendo. Le encantan las canciones de Chris Brown, Lil Wayne, D’Angelo… Sabe mucho de música, aunque muchos tengan una imagen distinta de él”, comentó acerca del originario de Ontario, de 22 años.

Blanco, cuyo nombre de pila es Benjamin Levin, ratificó el hecho de que Purpose sea uno de los discos más exitosos de los últimos meses, porque Bieber y su equipo encontraron la esencia del pop dance que el público busca ahora.

“No se trata de que haya hecho una fórmula, sino de que se inspiró, buscó compositores y músicos con sonidos frescos que lo reinventaran y lo hicieran ver como un joven en sus veinte, entrando a la edad en la que te quieres comer el mundo. Logró un disco genial”, platicó el productor musical sobre el álbum que dio sencillos como Sorry, What do you mean? y Company.

“Me emociona siempre y en todo momento escuchar las canciones en las que he colaborado, y más, saber que hay personas que se sienten tocadas por ellas, ya sea Teenage dream o‘Love yourself’ Me estremezco cuando me hacen comentarios sobre ellas”, aseguró el productor Benny Blanco.

El productor musical también ha colaborado en las producciones musicales de estrellas como Ariana Grande, Will.i.am, The Weeknd, Miguel, Keith Urban, OneRepublic e Icona Pop.

Su más reciente proyecto es Julia Michaels, un lanzamiento del que se espera mucho este año.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad