Pachuca, HGO.

Ene 17, 2017

TICKET

Dice Guzmán no a silla presidencial

Para el actor, elegir qué papel interpretará no es cosa fácil, pues sólo acepta si se trata de uno que lo rete

 

Ocupar la silla presidencial puede ser el sueño de muchos, pero no de Luis Roberto Guzmán.

Al menos no en la serie Ingobernable, de Netflix, para la cual el actor declinó la oferta de ocupar el papel protagónico como jefe del Ejecutivo en México.

“No lo acepté, primero porque no soy mexicano y se me hace una falta de respeto en una serie muy mexicana interpretar a un personaje que es el mandatario del país”, reveló el actor nacido en Puerto Rico.

El papel del mandatario será interpretado por Erik Hayser y en los zapatos de la primera dama estará Kate del Castillo.

Sin embargo, Guzmán no quedó fuera de la jugada y participó con otro papel que guarda similitudes con él, por lo que consideró que su participación en la serie le dejó una grata experiencia.

“Al final de cuentas es como yo: un personaje puertorriqueño que se hace pasar por mexicano. Es un agente encubierto, entonces tiene una facilidad para los acentos y eso fue un trabajo muy interesante”, señaló y compartió también que llegó a resultar complicado, pues llevaba 17 años sin actuar con su acento natural.

Aunque desconoce si la protagonista visitará México para promocionar la serie, próxima a estrenarse en la plataforma digital, reconoció el desempeño que puso en Ingobernable. “En las pocas escenas que tuve con ella fue interesante, guerrera, y el trabajo que hizo de acción lo hizo ella sin stunts. Hizo varias caídas y eso es bastante complicado porque te puedes lastimar. Pero Kate es una excelente compañera y una excelente actriz”, expresó.

Este año, además, Guzmán tiene otros planes, pues regresará a las aulas para alimentar sus inquietudes académicas con una maestría en Psicología. “Me voy a UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). Me voy a Los Ángeles a estudiar. Es una nueva etapa, me voy por cuatro meses, simplemente a tomar unos créditos y a aprovechar. Como dije: ¿quién sabe si antes de los 50 dé terapia? Siempre tuve la inquietud. Leo mucho, me gusta mucho la psicología”.

“Yo soy pedagogo teatral, soy maestro de teatro, es mi carrera universitaria. No voy a enseñar, pero como psicólogo es una opción más y ahora que los tiempos se están poniendo más difíciles creo que es muy interesante. Y, sobre todo, trabajar para pagarte la universidad me parece un gran reto”, aseveró.

 

Horóscopos

Columna

Ver columna

Ver más