Dios viejo, trucos nuevos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Esta semana llegó a nuestras manos un juego que aspira a consagrarse como el mejor juego del año. Se trata de God of War y aquí te explicamos por qué destrozará a los otros juegos este año.

 

¿De qué va?

Después de acabar con los dioses del Olimpo, el Dios de la Guerra Kratos, se marcha a Midgard, donde se atreve a construir una vida tranquila a lado de Faye, con quien procrea a Atreus.

Con el fallecimiento de su pareja, Kratos emprende un viaje con su hijo para cumplir el último deseo de Faye: dejar sus cenizas en el pico más alto de los reinos.

Sin buscarlo, padre e hijo se introducirán en una epopeya donde míticas criaturas, algunas descomunales, otras con extraordinarias habilidades, querrán acabar con ellos, pues tal parece que los dioses nórdicos no están contentos con su presencia.

 

¿Cómo se juega?

Con el estilo puro de la saga, Kratos destroza a sangre fría a sus enemigos con armas mágicas, con la variante de que Atreus le ayudará con su arco con enemigos a distancia, ataques furtivos e incluso con invocaciones mágicas.

Lo interesante es que podemos ordenarle a Atreus cómo y cuándo atacar, lo cual es imprescindible por la complejidad del juego.

No es que sea una odisea, pero hay un nuevo sistema de niveles que complican las cosas, al menos de inicio.

Al aventurarme por ahí, enfrenté a un enemigo nivel seis que me destrozó con un golpe con mi nivel dos. El comienzo es diferente en cuanto a la jugabilidad porque Kratos se siente lento a comparación de entregas pasadas y el arma principal de inicio da un cambio interesante.

Creada por los hermanos Brok y Sindri, enanos expertos en armas, Kratos podrá modificar el hacha del Leviatán, la cual es capaz de regresar a su dueño después de ser arrojada, como si se tratase del martillo de Thor, el Mjolnir.

Nuevo episodio, más emociones

God of War da un giro de 180 grados con la mitología nórdica, y con ello trae elementos innovadores en la saga, como la personalización de Kratos y Atreus al darles armaduras, armas y habilidades diferentes que mejorarán sus estadísticas.

El juego de “mata y sobrevive” se convirtió en algo más complejo, pues los jugadores podrán decidir los atributos a los que se quieren enfocar en los personajes, ya sea en fuerza, defensa o incluso magia al acoplar runas especiales.

Otra novedad es el doblaje hecho en México. Un gran detalle es que desde que empieza el juego los créditos de los actores que prestan sus voces aparecen en pantalla: tenemos como Kartos a Idzi Dutkiewickz, conocido por la voz de Tony Stark en Iron Man y Dominic Toretto en Rápido y furioso.

 

¿Debería comprarlo?

God of War es sin duda un juego que no debe faltar a tu colección, más si eres fan porque verás a un Kratos cansado, que oculta sus emociones con Atreus para enseñarle a sobrevivir con fortaleza con frases como “debes cerrar tu corazón”.

Si eres nuevo en la saga, también es una buena opción comenzar aquí, porque seguramente te meterá el gusanito de conocer la historia pasada e incluso te hará querer saber más de la mitología, con la musicalización de nórdico antiguo que te pone la piel chinita al jugar.

Lo que no me gustó tanto es que en ocasiones Atreus se convierte en un acompañante un poco tedioso, pero hay momentos en el juego en los que estás tan ocupado luchando que se te olvida que habla tanto y mejor aprovechas sus habilidades.

$1,175 en amazon.com.mx para PS4, clasificación M.

Axel Romero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad