Genio… ¿del mal?
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

 

Entre las sombras y el anonimato, y con pequeñas dosis de maldad, Isaac Perlmutter lleva las riendas de Marvel, tal y como lo harían los líderes de Hydra o La Mano, dos terribles grupos del mundo que él comanda.

Figura huidiza a más no poder, no existe una imagen reciente de Ike, como lo conocen sus allegados. Sólo un retrato de más de 30 años de antigüedad.

Se sabe que el empresario está casado y apoya diversas causas que apoyan la investigación contra el cáncer. También, que es un gran amigo de Donald Trump, cuya candidatura presidencial apoya.

Nació en el Mandato Británico de Palestina (hoy Israel), el 1 de diciembre de 1942. Y como en toda historia de éxito (que lo ha llevado a amasar una fortuna de 3 mil 700 millones de dólares, según Forbes), detrás hay un dejo de carestías y sufrimiento.

Luego de participar en la Guerra de los Seis Días, se mudó a Nueva York en 1967 con sólo 250 dólares en su bolsillo. Pronto, amasó riqueza con su olfato para los negocios: desde los funerales hasta la venta de productos de belleza.

En los 90, Perlmutter y su socio de confianza, Avi Arad, adquirieron los derechos para explotar la marca Marvel en juguetes.

En 2005, se hizo con la dirección de la llamada Casa de las Ideas.

 

¿Tacaño…

De acuerdo con The Hollywood Reporter, su famosa tacañería se hizo notoria en 2008, antes de que se estrenara en cines Iron Man, aquella película que fue la introducción a uno de los proyectos más rentables de la compañía: Los Vengadores. “Estaba tan preocupado del potencial de ganancias del proyecto que estaba por lanzarse que, el día de la premier, quería servir sólo papas fritas (a los invitados)”, detalló la publicación.

Eso no es todo. Uno creería que por tener estrellas taquilleras en cada una de sus películas, el empresario las agasajaría a más no poder. Y lo cierto es que no. “Perlmutter permite a los actores que, en viajes de negocios, sólo los acompañe una persona. Una fuente cercana al director señaló que no hace distinciones”, señaló el medio.

 

… y sexista y racista?

Tras venderle la compañía a Disney, en 2009, por 4 mil millones de dólares, su poder aumentó. Y con ello, los rumores de que, además de avaro, el empresario era sexista y racista. Allegados a Perlmutter aseguraron que, cuando Don Cheadle reemplazó a Terrence Howard (fue despedido por pedir más dinero en Iron Man 2 (2010), dijo que nadie se daría cuenta del cambio porque los negros se ven iguales.

Recientemente se reveló que Iron Man 3 iba a tener como villano principal a una mujer, pero fue prohibido porque, presuntamente, un juguete de una chica no vende tantas figuras de acción. El año pasado, correos de Sony fueron hackeados. Y en uno de ellos apareció su nombre, quien le decía a un directivo por qué las películas protagonizadas por superheroínas no eran buena idea.

Además, se supo que su estricto control creativo con las películas de Marvel logró que el director Edgar Wright abandonara Ant-Man (2015), un proyecto que lo apasionaba.

Otro damnificado de su mano dura fue Joss Whedon, quien luego de Avengers: Era de Ultron (2015) dijo adiós a los proyectos de superhéroes.

 

Un freno

Sin embargo, le hicieron frente. Robert Downey Jr. exigió un aumento de sueldo y esto molestó tanto al CEO que estuvo a punto de vetarlo.

Kevin Feige, presidente de los Estudios Marvel, intercedió, con el apoyo de Bob Iger, presidente de Disney, y Alan Horn, productor detrás de las sagas de Harry Potter y Batman.

Perlmutter todavía es CEO de Marvel, pero las películas de su universo ya no obedecen a sus caprichos.

Se dice que el universo fílmico de Marvel ha carecido de villanos potentes, pero, fuera de la pantalla, esto no es así. Usa traje y corbata.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad