Es la chica que todos quieren
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

En menos de una década, Blanca Suárez se ha posicionado como una de las actrices españolas de mayor proyección internacional gracias a su talento y belleza.

A sus 29 años, es una de las protagonistas de la serie de Netflix Las Chicas del Cable, y en su currículum figuran proyectos con reconocidos directores, como Pedro Almodóvar y Alex de la Iglesia.
Y si bien convertirse en una estrella no era el objetivo de esta madrileña, admite que ha gozado el proceso.

“Uno sueña, te imaginas cosas y te encantaría que pasaran otras, pero nunca he sido de perseguir algo ciegamente porque si eso no llega a ocurrir o te pasan otras cosas que son igual de especiales, no se disfrutan igual que cuando tienes algo deseado tan claramente.

“Moverme así me ha permitido disfrutar muchísimo más de lo que está pasando”, compartió la actriz y modelo en entrevista telefónica.

De hecho, la actuación no figuraba en su panorama: su plan era licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad rey Juan Carlos.

Pero entonces llegó la cinta Eskalofrío, en 2007, y con la serie El Internado, donde interpretó a Julia Medina, comenzó su fulgurante carrera. A partir de entonces no ha parado. Cine y televisión figuran hoy en la agenda de esta española, que estudió en la Escuela Tritón de Artes Escénicas.

“Me he ido dejando llevar todos estos años, viendo qué proyecto va surgiendo, y por suerte han salido muchos y muy diferentes, que me han llevado a muchos, lugares y a vivir cosas diferentes”.
Su carrera dio otro vuelco en 2011 al convertirse en una Chica Almodóvar al interpretar a Norma, la hija del personaje de Antonio Banderas en La Piel que Habito, papel por el que fue nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz Revelación.

Gracias a su desempeño, volvió a ser llamada por el cineasta manchego para Los Amantes Pasajeros, en 2013.

“(Chica Almodóvar) Es un título que se pone desde fuera, una calificación espectacular, pero al final es como todo, un proyecto más. Evidentemente trae cosas muy diferentes, viajas mucho con esas películas.

“Llegas a todo el planeta y adentrarte en el mundo de Pedro es muy especial. Pero, bueno, después llega otro proyecto y sigues viviendo más cosas. Recuerdo esas dos películas con mucho cariño”, añadió.

No obstante, asegura que sigue siendo la misma niña que creció en el Barrio de Salamanca de la capital española, a la que le gusta el cine y que, de no ser actriz, le hubiese gustado ser estilista de moda.

“La base sigue siendo la misma, mis amigos siguen siendo los mismos, se han sumado muchos por el camino, pero los del instituto están ahí, y mi familia también.

“Me gusta hacer y disfrutar las mismas cosas, lo que pasa es que el día a día cambia, es diferente. Viajas, ves a tu gente menos de lo que te gustaría. Hay cosas que tienes que hacer de forma distinta, pero la gracia está en mantener las que realmente te llenan”.

Su gusto por la moda y sus looks camaleónicos también la han posicionado como una de las famosas que marcan estilo.

Y a ello hay que sumar esos ojos marrón y ese cuerpo de tentación (que dejó al desnudo en la edición de septiembre pasado de Women’s Health) han conquistado a galanes como Miguel Ángel Silvestre, Dani Martin y su actual novio, el también actor Joel Bosqued.

“A la edad en que ha pasado todo esto no es que cambie, es que se crece. Son tantos años y muchas cosas, pero sigues siendo la misma persona. Hay puntos en común que están y espero sigan estando”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad