Home / Ticket / LaRed / Contrincante chino

Contrincante chino

 

Este año, Xiaomi llegó a México con fuerza y desde mayo ha lanzado cuatro teléfonos. El Xiaomi Mi A1 es el más reciente y poderoso de ellos, armado con diseño y cámara notables, pero principalmente, un precio de 6 mil pesos que no lo hace inalcanzable.

Germán Quezada, un lector de Gadgets, usó el Xiaomi A1 por tres semanas para analizar si es el teléfono que se compraría después de tener teléfonos de Sony, Infinix y Samsung del mismo rango de precios.

 

Cámara

Principal: 12 MP con doble lente, normal y telefoto 2X

Frontal: 5MP

“La cámara del celular tiene una gran resolución con doble lente, y para retratos, la verdad, es muy buena. La de selfies tiene una gran calidad, pero de noche no salen bien, aunque para ser un celular del rango del precio en el que está, la cámara es aceptable”

 

Batería

3,080 mAh

“A mí en lo personal que lo utilizo todo el día, me dura unas 20 horas. Sí tiene una duración muy fuerte, sobre todo porque también me gusta mucho jugar videojuegos en el teléfono”

 

Pantalla

Tamaño: 5.5 pulgadas IPS

Resolución: Full HD 1080 x 1920

Protección: Corning Gorilla Glass 3

“La resolución de la pantalla es muy buena y en lo que respecta a la calidad de videos e imágenes, se ve muy nítido. El detector de huellas también es muy sensible, no se necesita tener el dedo mucho tiempo para desbloquearse”

 

Diseño

Chasis: aluminio

Colores disponibles: negro y dorado

“Me gustan los materiales del equipo, pero en lo personal, el diseño me parece muy copiado de un iPhone. Yo creo que le pudieron haber cambiado algo para que no fuera tan parecido”

 

Uso diario

Sistema operativo: Android One

Procesador: Qualcomm Snapdragon 625

RAM: 4GB

Almacenamiento: 64GB

Eso creo que es lo mejor del equipo. Es un Android puro y no tiene ninguna aplicación de la marca, lo hace que sea más veloz y que no tenga tantos atajos para entrar a otras apps, porque eso es muy molesto en todas las demás marcas que he tenido. Es solamente Android y las aplicaciones que yo quiera”

 

 

 

 

Lee también

Lanzarán iPad de costo accesible

Apple busca reposicionarse en el mercado de tablets luego de un cierre difícil en 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!