Home / Ticket / LaRed / Hay depresión en redes sociales

Hay depresión en redes sociales

La red social Facebook trabaja para incorporar principios de bienestar y revisar algunas investigaciones científicas sobre la salud mental de las personas, a fin de evitar padecimientos como depresión en los usuarios.
En un su blog, la red social refirió que un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, descubrió que las personas que enviaban o recibían más mensajes, comentarios y publicaciones de la línea de tiempo de Facebook, informaban mejoras en el apoyo social, la depresión
y la soledad.
Los efectos positivos fueron aún más fuertes cuando las personas hablaron con sus amigos cercanos en línea, ya que sólo transmitir actualizaciones de estado no fue suficiente, apuntó.
Agregó que de acuerdo con el director de investigación de la aplicación Facebook, David Ginsberg y la científica e investigadora de la compañía, Moira Burke, este problema no es específico de la red social, sino de internet, ya que en general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información de forma pasiva, leen pero no interactúan con otras personas, su estado de ánimo cae.
En un experimento, estudiantes de la Universidad de Michigan asignados de manera aleatoria para leer Facebook durante diez minutos, demostraron ánimo más bajo al final del día que los asignados para publicar o hablar con amigos en la red social, manifestó.
Aunque las causas no son claras, los investigadores plantearon la hipótesis de que leer sobre otros en línea podría llevar a una comparación social negativa, y tal vez incluso más que fuera de línea, ya que las publicaciones de las personas a menudo son más comedidas y halagadoras.
Por otro lado, dijo, interactuar de manera activa con las personas, en especial compartir mensajes, publicaciones y comentarios con amigos cercanos y recordar las interacciones pasadas, se relaciona con las mejoras en el bienestar.
Apuntó que esta habilidad para conectarse con familiares, compañeros de clase y colegas es lo que atrajo a algunas personas a Facebook, y no sorprende que estar en contacto genere alegría y fortalezca el sentido de comunidad.
Otras investigaciones, añadió, encontraron beneficios positivos similares entre el bienestar y el compromiso activo en Facebook, como un experimento con estudiantes universitarios estresados asignados para desplazarse por sus propios perfiles de Facebook durante cinco minutos experimentaron aumentos en la autoafirmación en comparación con los que miraron el perfil de un extraño.
Los investigadores creen que la autoafirmación proviene de recordar las interacciones significativas pasadas (ver las fotos en las que fueron etiquetados y los comentarios que dejaron sus amigos), así como reflexionar sobre
las publicaciones donde una persona elige cómo presentarse al mundo. Al respecto, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que “queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook fomente interacciones sociales significativas”. Para ello se incluyeron herramientas como recordatorios de cumpleaños.

Lee también

Lanzará LG apps de Inteligencia Artificial

Notimex I México   LG Electronics anunciará un conjunto de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!