Home / Ticket / LaRed / Mayor velocidad en envío de datos

Mayor velocidad en envío de datos

 

Muchos usuarios cambiaron ya su dispositivo móvil, y para ello buscarán las tendencias en tecnología que facilitan diversas actividades cotidianas, como el envío de datos a gran velocidad, ya sea para compartir experiencias o para trabajar.

El director de Estrategias para consumo en América Latina de Mediatek, Alexander Rojas, señaló que entre los cambios que presentarán los smartphones este 2018, uno de los que serán parteaguas en la manera en que nos comunicamos es el uso de herramientas como VoLTE.

“Una práctica muy común que vamos a vivir a partir de 2018 es aggregation, que aumenta las velocidades de descarga de datos, con lo que podremos llegar a tener velocidades de 300 mbps. Otra funcionalidad que se está implementando por el lado del carrier es VoLTE o Voz sobre LTE, que hace que la red sea mucho más óptima” dijo.

Carga aggregation reparte la carga de los datos para dar la velocidad de banda ancha al dispositivo móvil, aunque la posibilidad de usar esta herramienta, que permite tomar señal de quien esté cerca, depende de los carriers que ofrecen el servicio de datos o telefonía. Por su parte VoLTE es una tecnología que hace la red más óptima, al permitir que la voz no sólo viaje por medio de la red celular, ya que también puede hacerlo por medio de una conexión WiFi y tener de manera nativa la posibilidad de hacer videollamadas.

A la mayor conectividad y velocidad en la trasmisión de datos se sumarán mayores exigencias en cuanto a la capacidad de los procesadores, aunque eso no significa que los usuarios deban pagar más por ello, señaló el directivo, al indicar que el acceso a las nuevas tecnologías posibilitará que más usuarios de móviles tengan en sus manos herramientas que sólo estaban en los dispositivos de gama alta.

“Nosotros desde Mediatek, estamos trabajando para que los celulares soporten pantallas mucho más amplias, a finales de junio o julio, el usuario encontrará teléfonos en las gamas media o baja donde ya va a ver características que eran exclusivas de gamas muy altas, esto va a ser algo predominante en el próximo año”, dijo.

Lee también

Lidera Apple el mercado internacional

El IPhone X se posicionó como el teléfono inteligente más rentable del mercado, al generar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!