Se cuelgan de su Frame
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Con pantallas cada vez más grandes, los fabricantes intentan diferentes aproximaciones para integrarlas adecuadamente en la decoración del hogar. Sony apuesta por un diseño que valga la pena presumirse por cuenta propia, LG hizo una pantalla que se pega como una calcomanía a la pared y Samsung creó The Frame, un televisor que cuando está apagado, se convierte en un marco decorativo para exhibir fotografías.

“Las personas prefieren espacios y muebles multiusos, buscan que sean prácticos y puedan integrarse en sus hogares, y como las casas son más pequeñas, también están siendo mucho más selectivos sobre lo que llevan a su hogar”, dijo Yves Behar, diseñador industrial que trabajó con Samsung para crear The Frame, pero conocido también por diseñar los audífonos y bocinas de Jawbone o las computadoras para niños de las organización One Laptop Per Child.

Según Samsung, un televisor normal está encendido sólo cuatro horas al día. Por eso, la pantalla está equipada con una serie de sensores que detectarán cuando el usuario esté en la habitación para mostrar su Modo Artístico y dar la ilusión de estar encendida todo el tiempo. Otros sensores medirán la iluminación del hogar y adaptarán el brillo de la pantalla en consecuencia. De entrada, habrá más de 100 obras de arte a elegir, y el usuario podrá también exhibir fotos que transfiera desde su celular.

“Creemos que hacer este concepto fue alcanzar algo que muchas personas estaban buscando antes: no tener que elegir entre un objeto tecnológicamente brillante en su pared o un cuadro decorativo para volver su casa más personal”, explicó Behar.

The Frame es una pantalla con resolución 4K con opciones de 55 o 65 pulgadas, aunque su tecnología es la que Samsung usó en sus televisores de 2016. Destaca su marco de madera, que podrá personalizarse para adaptarse a la decoración de la sala, y su cable óptico Invisible Connection, transparente y de 2 milímetros de grosor, que conectará la pantalla con el hub donde estarán los puertos USB y HDMI.

A nivel global, Samsung lleva diez años como líder de ventas en televisores, de acuerdo con la agencia analista IHS. En México, la empresa también es líder, según Hervé Baurez, director de marketing de electrónicos de consumo de Samsung México, donde los mexicanos acostumbran cambiar de televisor cada cuatro o cinco años, a diferencia de los siete años en promedio que toman los estadounidenses en renovar su televisor.

Sin embargo, Samsung es consciente de que The Frame puede no estar al alcance de todos los gustos y los bolsillos. Sin precio anunciado por el momento, y con un lanzamiento que comenzará en el próximo trimestre en Estados Unidos y Europa, la empresa apostará principalmente por su línea QLED, preparada para su lanzamiento a partir de su evento en París esta semana. “Presentamos QLED que es nuestra alta gama en TV, y la propuesta de The Frame, que vemos que es menos comercial, pero de una manera mucho más poderosa en el tema de decoración de la casa”, declaró.

Luego vendrá lo que llamamos Premium UHD, que será el resto de nuestro lineal y llegarán a México a partir de abril para complementar nuestra oferta de smart TVs”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 1 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 3 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad