Home / Ticket / LaRed / Son mexicanos los más activos en redes en Navidad

Son mexicanos los más activos en redes en Navidad

 

México es el país más activo en redes sociales dentro de Latinoamérica, con el 34 por ciento del total de los mensajes analizados relacionados con la Navidad, de acuerdo con Oracle, empresa que ofrece aplicaciones en la nube y servicios de plataforma.

En un comunicado, destacó que en dicha época muchos comparten sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo, por ello, realizó un análisis para conocer de qué hablan los latinoamericanos.

Señaló que en redes sociales vinculadas con la Navidad, México es el país más activo de la región con 34 por ciento de los mensajes analizados, seguido por Colombia con 14 por ciento y Argentina con 12 por ciento, mientras que Chile, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá reportan 8, 7, 6, 4 y 2 por ciento, en ese orden.

Aclaró que Instagram es la plataforma más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la fecha, con una participación de 55 por ciento del total de interacciones, mientras que Twitter es la segunda en participación con 45 por ciento.

Explicó que en estas redes sociales lo más compartido son palabras como querer, esperar, disfrutar, desear, navideño, Feria, fiesta, amor, moda y celebración.

Con la interacción en las redes sociales en Latinoamérica, indicó que mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50 por ciento cada género.

Aquellas empresas que analicen toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor, señaló Oracle.

Lee también

Lanzarán iPad de costo accesible

Apple busca reposicionarse en el mercado de tablets luego de un cierre difícil en 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!