Home / Ticket / LaRed / Listos para lo que viene

Listos para lo que viene

José Luis Adriano I Agencia Reforma

 

 

Conoce las tendencias tecnológicas que continuarán sorprendiéndote y que llegarán al mercado este año.

¿Celulares que proyecten hologramas? ¿Que se transformen en drones? ¿Que sean transparentes y sean del tamaño de una tarjeta de presentación? …Todavía no. Sin embargo, en el 2018 sí llegarán al mercado tendencias tecnológicas muy interesantes.

 

Tecnología facial

El Face ID de Apple perfeccionó en el iPhone X lo que otras empresas habían intentado: reconocimiento facial seguro y rápido para desbloquear el teléfono. Durante el año, otros celulares podrían lanzar sistemas similares. De hecho, algo así se espera del Galaxy S9, a lanzarse a principios de marzo por Samsung.

 

Pantallas flexibles

El Galaxy X es un teléfono que lleva años rumorándose, pero que quizá todavía no vea la luz este 2018. Sin embargo, ZTE ya lanzó el Axom M, un teléfono que es flexible gracias a sus dos pantallas que se extienden para formar una tablet.

 

Sensores de huella digital en la pantalla

El Vivo X20 Plus es el primer teléfono del mundo en incorporar un sistema de desbloqueo que analiza la huella digital directamente desde la pantalla, pero no será el único. Esta tecnología, que logró la empresa Sypnatics, podría verse pronto desplegada en celulares de otras marcas para eliminar los sensores tradicionales.

 

Pagos digitales

Samsung acaba de lanzar Samsung Pay en México, Garmin, la empresa de relojes inteligentes, espera lanzar pronto Garmin Pay, y otras empresas podrían sumarse a la tendencia en teléfonos que permitan a cualquiera pagar las compras sin cargar tarjetas de crédito.

 

Cámaras dobles

¡Cuidado! Más no necesariamente significa mejor. Si desde 2016 comenzó la tendencia para lanzar teléfonos con doble cámara, en este año se extenderá hacia los teléfonos de gamas y precios más bajos. Saber en qué casos es una ventaja y en qué otros es un añadido por moda será el nuevo reto de los consumidores al elegir un teléfono de doble cámara.

 

Realidad aumentada

Pokémon GO es cosa del pasado: el reto de 2018 será aterrizar nuevas aplicaciones y juegos que utilicen la realidad aumentada de formas creativas y fáciles. Apple ARKit y Google ARCore serán los protagonistas de su desarrollo.

Lee también

Guillermo del Toro es considerado una de las 100 personalidades más influyentes del 2018

El cineasta y productor mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar por “La forma del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!