Home / Ticket / Lo que circula en la red / Expondrán obras de Rogelio Guerra y presentarán show en su honor (VIDEO)

Expondrán obras de Rogelio Guerra y presentarán show en su honor (VIDEO)

Con el propósito de solventar los gastos que generan los cuidados paliativos a Rogelio Guerra, su esposa Maribel informó que para el próximo año planea una exposición de las esculturas del primer actor, así como una cena-baile en su honor.

“He podido vender algunas de las esculturas de Rogelio, pero quiero hacer una exposición de ellas. Sus amigos actores me han comentado que haga una cena-baile con ‘show’, que ellos cantan y bailan. Es algo que ya lo tenía avanzado, pero lo paré un poco cuando vino el terremoto. Probablemente en febrero o marzo lo hagamos”, precisó.

Explicó que los cuidados que se le dan al actor generan un pago de 25 mil pesos mensuales tan solo para los enfermeros. Aunque ella trabaja y sus hijos también, señaló que no hay sueldo que alcance en casos graves de salud.

“Rogelio no creó un patrimonio en forma, lo único que tiene es la casa. La mitad es de él y la otra mía. No tiene otras herencias como para repartir entre los hijos, de lo contrario, ya me lo hubiera gastado en los enfermeros en vez de pedir prestado”.

En fecha reciente una publicación aseguró que la situación económica de la familia de Rogelio Guerra era precaria. Ante eso, Maribel Guerra aclaró:

“A Rogelio no le ha faltado nada, ni siquiera las terapias, él tiene sus proteínas especiales, su avena y todos los jugos sin azúcar. En lo referente a mi casa, hay luz, gas, teléfono y celular, esa parte está cubierta”.

Recordó que para salir en gastos un grupo de actores continúa apoyándola al depositarle 500 pesos al mes para la manutención del actor. Referente al bazar con objetos de segunda mano que abrió para recaudar fondos, dijo que se habrán juntado entre 60 y 70 mil pesos.

“Vero Castro y yo estamos en contacto por lo menos tres veces por semana, a través del WhatsApp. Siempre me pregunta cómo va Rogelio y qué es lo que se necesita. Ella es una amiga entrañable”, resaltó.

A dos años y medio de sufrir un trombo cerebral, Maribel dio a conocer que el reconocido actor de telenovelas se encuentra estable de salud, pero no habrá mejoría.

“Él come muy bien y está muy bien de todo, pero con la limitante de que no habla ni camina. No va a haber evolución y hay que asumir la realidad. Lo único que hacemos es darle calidad de vida. Mientras él coma bien, estará bien estará sano”, destacó.

Recordó que en 2015 cuando permaneció más de 40 días en terapia intensiva de un hospital, los médicos llegaron a decirle, en algún momento, que no sobreviviría más de tres horas.

“Ahí supe que debía empezar a cerrar círculos, a dejar que las cosas se acomodaran. Hemos tenido muchas situaciones así y aunque nunca estás preparado para un trancazo así (la muerte), (sus hijos y ella) estamos mentalizados de que puede pasar en cualquier momento”.

Lee también

Usuario de Facebook envío mensaje a Peña Nieto para salir con su hija, él le responde que no

Nuevamente y por un comentario, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue el foco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!