Home / Ticket / Lo que circula en la red / Liberan a sujeto que golpeó a un niño con autismo en Casa Hogar (VÍDEO)

Liberan a sujeto que golpeó a un niño con autismo en Casa Hogar (VÍDEO)

Un sujeto quien golpeó a un niño con autismo en una casa hogar del DIF de Tamaulipas, y a causa de eso se encontraba encarcelado como medida cautelar, fue puesto en libertad, pese a las pruebas, por el Juez Dilia Inés Reyes Zúñiga, en Ciudad Victoria.

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron en octubre de 2016 cuando la nueva administración del DIF revisó los videos de archivos de las cámaras de circuito cerrado y descubrieron que Andrés Reyes Báez, encargado del cuidado de los menores en la casa hogar, maltrataba a un menor con autismo.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el trabajador golpea en repetidas ocasiones al menor quien se encuentra acostado en una cama mientras simplemente trata de protegerse.

En la segunda parte del material se observa cómo el sujeto jala violentamente de los brazos y piernas al niño para acomodarlo en la cama.

Tras constatar los hechos, las autoridades de DIF procedieron a denunciar a Reyes Báez por abuso de autoridad, discriminación, lesiones y violencia familiar equiparada ante la Fiscalía de Tamaulipas.

En una audiencia pública celebrada el pasado 19 de agosto la juez Dalia Inés Reyes Zuniga desestimó el vídeo presentado como prueba de la agresión, absolvió los cargos en contra del agresor y ordenó levantar las medidas cautelares.

La fiscal que llevó el caso dijo que impugnará la resolución de Reyes Zúñiga, en busca de que se ejerza justicia en contra del sujeto que golpeó al menor, según el diario Excélsior.

Asimismo, el DIF de Tamaulipas reprobó la decisión de la juez y aseguró que acudirá a las instancias correspondientes para que se le juzgue.

“Solicitamos a la fiscalía que impugne resolución de la Juez que declaró absuelto al acusado por el DIFTum de golpear a niño de Casa Hogar, publicó en su cuenta de Twitter DIFTam.  

 

También te puede interesar:

DEFIENDE YOLI PARQUÍMETROS ANTE TRIBUNAL

Y FRENAN SEÑALÉTICA EN JUÁREZ

INCLUYEN TECNOLOGÍA PARA LA SALUD: FAYAD

DON ROMÁN, DE MAQUINISTA A ZAPATERO CREADOR

LANZA PACHUCA LICITACIÓN PARA RECOGER BASURA

 

Lee también

Sacan a Alex Kaffie del programa “Hoy”

Siguen los cambios en los programas de Televisa, en esta ocasión, será uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!