Fuerte multa en Estados Unidos por uso de pantalones caídos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los pantalones abajo y la ropa interior arriba, moda conocida como saggy pants o pantalones caídos, están siendo prohibidos en diversas ciudades de Estados Unidos, aunque ahora también habrá multas para los hombres que los utilicen en un estado.

En Carolina del Sur, la cámara votará una ley para multar a quienes usen jeans “que caigan a más de 7.6 centímetros por debajo de la cresta ilíaca (punto más alto de la pelvis)”, con una multa que iría de los 25 dólares por la primera ofensa, 50 por la segunda y 75 por la tercera, es decir, entre 425 y 1393 pesos.

Wendell Gilliard es la representante promotora de la propuesta de ley, y ha dicho que “los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente”.

Sin embargo, algunas asociaciones que protegen los derechos civiles de la comunidad afroamericana cuestionan las leyes, ya que aseguran que son racistas al señalarla como peligrosa o amoral, sobre todo porque muchas personas de color se identifican.

Según la historia de esta moda, proviene de las cárceles, pues a los presos les entregaban uniformes viejos que no iban con su talla, y al no poder utilizar cinturón, mostraban su ropa interior, algo que después llegó a las calles, comenzando a representar al hip hop y el skate.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad