Home / Ticket / Popcorn / Espera Cartas de Van Gogh una nominación al Oscar

Espera Cartas de Van Gogh una nominación al Oscar

 

En su estreno mundial, la película Cartas de Van Gogh ha recibido cuatro premios y ocho nominaciones, entre ellas Mejor Película Animada en los Golden Globes Awards 2018, que de ganar podría aumentar la posibilidad de obtener un premio Oscar 2018.

Ello, en la categoría de Película Animada, lo cual le significaría un premio más obtenido hasta la fecha por ser considerada por la Junta de Gobernadores de la Academia, como una de las mejores entre las más de 25 películas inscritas.

Hasta el momento, la cinta se hizo acreedora al Premio Audiencia a Mejor Película, en el Festival Internacional de Cine de Annecy Francia; el Premio Mejor Película Animación en el Festival Internacional de Cine de Shanghai.

Además, el largometraje escrito y dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, fue galardonado como la Mejor Película Animada y por el National Board of Review a Una de las diez Mejores Películas Independientes del año en el European Film Awards.

Mientras que otras de las nominaciones con las que cuenta son: 45th Annie Awards como Mejor Película Animada Independiente, Mejor Partitura Original de Película Animada y Mejor Guión para una Película Animada, y Critic´s Choice Awards 2017 como Mejor Película Animada.

Así como Chicago Film Critics Association Awards a Mejor Película Animada 2017; Los Angeles Online Film Critics Society como Mejor Película Animada 2017 y Detroit Film Critic Society a Mejor Película Animada 2017.

El filme es el primer trabajo en su tipo creado a partir de pinturas al óleo para revivir la obra de Vincent Van Gogh, quien cuenta con 62 mil 450 cuadros pintados a mano en Polonia y Grecia, y así se cuenta su legendaria vida y su misteriosa muerte, aunado a su brillante obra pictórica.

Lee también

Realiza documental sobre Primera Guerra Mundial

Notimex I Londres   El director de la trilogía de El Señor de los Anillos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!