Home / Ticket / Popcorn / Un súper año para recordar

Un súper año para recordar

El 2017 nos dejó con un grato sabor de boca con cada película basada en cómics que disfrutamos en la pantalla grande.

Abrimos el apetito comiquero con la llegada de Logan, la última historia de Wolverine dentro del universo de los X-Men que inició en el 2000 la locura por las cintas basadas en los héroes mutantes. Y decimos que fue la última porque, como ya todos sabrán, Wolverine muere al final de la trama… tal y como le sucedió al personaje en los cómics, donde oficialmente está fallecido.

Pero así como Marvel se sacó de la manga traer a su universo de héroes a otro Wolverine de un mundo alterno llamado Old Man Logan, de la exitosa saga escrita por el genio Mark Millar, imaginamos que ahora que Disney compró Fox seguro volverán a traer a la vida al personaje para los proyectos que ya deben estar ideando los ejecutivos de la compañía.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 nos sorprendió gratamente (de nuevo) al presentar más personajes del vasto universo de planetas que tiene Marvel Comics: Mantis, el Planeta Ego (conocido más en las historietas de Los Cuatro Fantásticos), Taserface y la raza Soberana, que estará muy vinculada con un ser que esperamos sea quien rescate a los Avengers de la furia de Thanos: Adam Warlock, mismo personaje que aparece en las escenas post créditos.

Pero sin duda fue la película Mujer Maravilla la que marcó este 2017 y brindó un panorama nuevo y brillante a las cintas basadas en héroes DC, muy alejada del pesimismo y oscuridad vistos en las producciones dirigidas por Zack Snyder, a quien Warner Bros. debió quitar del camino desde que El Hombre de Acero, con un destacado Superman como protagonista, no resultó el exitazo que todos esperaban.

Esa película, igual que la secuela Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia, cumplió en presentar varias escenas icónicas de los cómics, pero no en generar el interés que entre el público debería tener ver a los dos máximos héroes juntos en una misma historia.

Y de eso fue culpable Zack Snyder con sus historias llenas de pesimismo en lugar de brillantez.

Precisamente en eso radicó el éxito del debut de la Mujer Maravilla en el cine, en narrar el origen lleno de bondad y luz del personaje, en mostrarla como una heroína culta, valiente y siempre en la búsqueda de la verdad, enalteciendo el papel de las mujeres en la historia de la humanidad, tal y como su creador William Moulton Marston la imaginó. Esto sí lo capturó a la perfección la directora Patty Jenkins y por eso hará la secuela de la historia.

La Mujer Maravilla le dio no sólo alegría y brillo a su propia cinta, también en las apariciones que hizo en Liga de la Justicia, donde se reunieron los más poderosos héroes de DC Comics: ella, Batman, Aquaman, Flash y Cyborg, y en la cual Zack Snyder logró el perdón de los fanáticos del Hombre de Acero: traer a la acción a Superman, más poderoso que nunca.

Por eso creemos que la Mujer Maravilla merece el alto honor de ser la mejor cinta de superhéroes de este año, y esperamos con ansia verla de nuevo en acción con una nueva trama llena de luz.

Uno de los grandes regreso fue el del Hombre Araña en el filme De Regreso a Casa, que además de volver al héroe a su etapa juvenil, el título nos hablaba de que Marvel hizo un acuerdo con Sony, estudio que tiene los derechos de explotación del personaje en el cine, para cruzar la historia del arácnido con la de los Avengers.

La película no fue el trancazo que se esperaba, pero cumplió con las expectativas y El Buitre recobró el sitio de gran villano que tuvo en los inicios del cómic del héroe. Lo mejor fue la presencia de un joven Tom Holland que vino a darle la refrescada que necesitaba la saga y ponerla al día con el gusto de los jóvenes por internet y los avances tecnológicos que inundan el mercado actual.

Para cerrar este conteo nos llegó Thor: Ragnarok, la tercera entrega del Dios del Trueno que no sólo lo enfrentó a la furia de Hela, la Diosa de la Muerte en la mitología del héroe, sino a un poderoso Hulk vestido de gladiador como apareció en la exitosa saga Planet Hulk.

El filme nos recetó mucha comedia y acción, sello de las cintas de Marvel, pero no nos emocionó del todo, ya que todas estas cintas en solitario se sienten como un capítulo intermedio entre las cintas de los Avengers. Hasta los finales post créditos han perdido ese tinte sorprendente que nos emocionó en las primeras películas, ahora no pasan de ser meros chistes (y malos) que si no los viste, no pasa nada.

Lee también

Stand up sin censura en el teatro Cedrus

Circuit comedy Fest presenta The Chingonas Club, show de stand up sin censura, este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!