Home / Ticket / Popcorn / Wonder woman, icono objetivado

Wonder woman, icono objetivado

El cineasta canadiense James Cameron calificó al personaje de La Mujer Maravilla como un “icono objetivado”, en entrevista concedida a The Guardian, informó The Hollywood Reporter.

“Toda esta autofelicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre Wonder Woman es equivocada. Ella es un ‘icono objetivado’, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero para mí es un paso atrás”, dijo el cineasta.

Luego de catalogar a la superheroína como “un paso atrás”, la comparó con Sarah Connor en Terminator 2.

“Sarah Connor no fue un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mí eso es obvio. Lo que quiero decir es que la mitad de la audiencia es femenina”.

Tras una serie de declaraciones y comentarios en contra del personaje de dibujos animados, Cameron concluyó: “Hay muchas mujeres en el poder en Hollywood que sí consiguen guiar y dar forma a las películas que se hacen. Creo, no, no puedo dar cuenta de ello”.

Por su parte, Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, publicó en su cuenta de Twitter: “Si las mujeres tienen que ser siempre duras, difíciles y con problemas para ser fuertes, y no somos libres multidimensionales… entonces no hemos llegado muy lejos”.

Lee también

Celebra San Valentín con buen humor

Redacción I Pachuca   Disfruta el Día del amor y la amistad de una manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!