Reino de fantasía
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Los personajes de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom nos robaron el corazón.
Para los amantes de los RPG y los juegos con estilo nipón hasta la médula, llegó Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, la secuela de la joya perdida en occidente, pero que en Japón causó gran sensación en PS3 e incluso en Nintendo DS.

¿De qué va?
Roland, presidente de un país ficticio de nuestro mundo, recibió el impacto de una bomba, pero antes de dar su último aliento fue transportado mágicamente a otro mundo: Ni No Kuni.
Llegó ahí rejuvenecido y se encontró con Evan, un niño mitad humano, mitad león que esperaba ser coronado como nuevo monarca del reino Cascabel, no obstante, Ratoleón, quien alguna vez aconsejó a su padre, organizó un golpe de estado en
su contra.
Exiliado por la traición, Evan huye con la ayuda de Roland para encontrar una deidad que le otorgue el poder necesario para recuperar el trono. En el camino, ambos aprenderán uno del otro sobre lo que significa ser un líder para sus respectivos pueblos.

¿Qué tal está?
El juego tiene varios cambios, uno de los que más me llamaron la atención fueron los fofis, pequeños espíritus de la naturaleza que prestan sus poderes a los protagonistas tanto fuera como dentro del campo de batalla, ya sea para curarlos o para apoyarlos con armas mágicas.
Las peleas se sienten un tanto más fluidas al combinar ataques fuertes, débiles y mágicos, aunque ahora es un poco más complicado porque no se puede emboscar a los enemigos para conseguir cierta ventaja, al menos en el inicio del juego.
La mayoría de las criaturas cambiaron en todos los aspectos, y la modificación radical es que ya no se pueden sumar a tu equipo para que te ayuden en el combate, pues dicho sistema fue de alguna manera, sustituido por los fofis.

¿Debería comprarlo?
Si te gustó el primero, amarás el segundo porque se mantiene la esencia conmovedora con un nuevo mundo por explorar y personajes por conocer, además, seguramente te quedarás clavado como yo para saber si Oliver, el protagonista del primer juego, forma o no parte de la historia.
Lo que se extraña son las animaciones dibujadas del primer título, porque ahora ya todas son en tres dimensiones y, aunque lucen realmente bien, el otro estilo le daba el toque de Studio Ghibli, compañía que no se involucró en esta ocasión en
el juego.
Por otro lado, si no te gustan los juegos en solitario, tal vez Ni No Kuni no sea tu opción, ya que pasarás horas y horas explorando el enorme mundo, experimentando con ingredientes y objetos que encuentres y descubriendo todo tipo de fofis en el camino.

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad