Sin pena ni moral
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

 

No son negros, son grises.

Ni el presunto suicidio de Jaden ni la foto desnuda que la misma Willow compartió en sus redes sociales lograron polémica o revuelo mediático algunos, ni siquiera fueron dignos de Trending Topic o cobertura de tabloide. Ni hablar de sus esfuerzos por demostrar talento en distintos ámbitos, pues pasan desapercibidos por la memoria colectiva.

Nadie habla de ellos y parece que a nadie le importa lo que hagan o dejen de hacer, sus intentos desesperados por entrar a la conversación de Hollywood los ha hecho perder el camino que encumbrara a sus padres Jada Pinkett y Will Smith, en cine y televisión, desde los años 90. Han optado entonces por venderse como los incomprendidos de su tiempo.

 

¿Sin talento?

La carrera de Willow como cantante nació muerta hace cinco años. Tuvo tres intentos, incluso sus videos se promovieron con tintes innovadores en producción y sonido, sin impacto alguno. Ni su dueto con Nicki Minaj le dio notoriedad, pues nadie refiere Fireball entre las canciones de su época, mucho menos Whip my hair o 21st century girl. También Jaden lanzó The Cool Cafe en 2012 y un EP con tres temas, titulado This Is The Album, en 2014, pero ninguno de sus sencillos, como Scarface y The Coolest fueron un fenómeno musical. Ni siquiera juntos, como lo que hicieron con Find you somewhere, junto a AcE, los despuntó.

 

Sin carisma

Jaden debutó en cine al lado de su papá en The pursuit of happiness, en 2006, y en 10 años no ha hecho gran cosa, pues ni el remake -y apuesta segura de taquilla- de The karate kid logró posicionarlo entre las promesas de actuación, pues aunque reunió más dinero que la original, las críticas enterraron su carrera. Ni hablar de After earth, en donde se alió junto a su padre Will Smith, sólo para arrastrarlo a la tumba: fue considerada la peor película de 2013. Y su transición a la TV fue innecesaria: The get down no floreció su carrera como esperaba.

 

Cruzan los límites

Llamar la atención con un falso video de suicidio -el cual se alega es apócrifo- le costó la poca empatía que le quedaba entre la gente. Nadie en internet tomó con humor que se desmintiera este hecho como si se tratara de aquellas muertes ficticias que rondan entre hashtags, por lo que ha optado por bajar el perfil. Willow, por su parte, decidió mostrar sus partes íntimas con una imagen en Instagram, tan explícita que la misma red social la prohibió a sus seguidores.

 

Demasiado buenos para el mundo

Jaden es considerado incluso una presencia molesta en las redes sociales: en Twitter por su bombardeo de mensajes repetitivos, filosóficos y hostiles, y en Instagram por subir muchas imágenes en blanco y reincidir con publicaciones. Incluso pertenece a un colectivo de artistas incomprendidos, llamado MSFTS Republic -con el que liga todo esto-, integrado por pocos jóvenes entre los que también se incluye Willow Smith.

“MSFTS Rep podría ser considerado una fuerza de trabajo creativo dedicada a apoyar y despertar al planeta a través del conocimiento y el crecimiento personal. Pero incluso eso pone a uno en una caja. Cualquier cosa que se pueda describir con palabras te pone en una caja, así que este colectivo es más bien una expresión que una explicación”, compartió Jaden.

 

¿Vanguardistas?

Tanto Jaden como Willow cuentan con un peculiar gusto para la moda, pero es Jaden quien ha despertado la curiosidad de la opinión pública al adoptar un ‘estilo femenino’ con el que ostenta faldas, flores en la cabeza y accesorios de mujer, los cuales imperan en su vestimenta al grado de parecerse a su hermana, ¿libertad de identidad o búsqueda de atención?

Willow por su parte se esfuerza demasiado por ser referida como it girl y recién logró debutar como la imagen de Chanel para su línea de lentes.

 

Filósofos incomprendidos

Ambos revelaron que planean desaparecer en 2025. Cuando GQ los cuestionó en 2015 sobre las cosas raras que hacen, Jaden defendió sus actos.

“Es divertido hacerlo y mucha gente no se da cuenta de eso. La gente piensa que estamos locos y eso no me ofende, creo que es un honor, pues también decían que Galileo estaba loco, no creo ser tan revolucionario como él, pero tampoco pienso que estoy muy alejado”.

“No me gusta que me pregunten qué quiero ser de grande, porque ya soy lo que quiero ser. Y sobre mi futuro, nadie sabrá dónde estoy en 10 años. Nadie sabrá con quién estoy o qué estoy haciendo”.

 

Muchos bots

Se rumora que tanto los 9.4 millones de seguidores de Jaden Smith como los 5.5 millones que suma Willow en conjunto con Twitter e Instagram, se han construido a base de bots pagados por la familia para mantenerlos como figuras populares en la red.

 

Con gran autoestima

Recientemente dijeron a la revista Nylon estar conscientes de los ataques que les dirigen y exhortaron a la tolerancia, como abanderados contra el bullying.

“Tienes que creer en ti mismo, el mundo se te vendrá encima por lo que sea que hagas, pero a mí no me importa. Haré lo que siempre he hecho, sólo así mis hijos y las próximas generaciones de jóvenes darán por ‘normal’ ciertas cosas que no lo eran en mi tiempo. Lo mejor que he aprendido de mis padres es a ser quien soy a toda costa, sin importar lo que los demás piensen”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad