Se enfoca Morat en logros propios
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Para Morat, decir nunca es válido.
En especial cuando se trata de excesos, pues ante el estigma de la fama que se vincula con el libertinaje, el desorden y la mala actitud, los jóvenes aseguraron que ellos cuidan que nada negativo se asocie a ellos, que el éxito no los maree, ni la notoriedad afecte su camino a la cima, por lo que siempre tienen sus prioridades claras.
Para la banda colombiana, que inició en 2011 y saltó al reconocimiento internacional en 2015 -y ha logrado llenos totales en sus conciertos en México-, lo más importante es enfocarse en ofrecer buenos shows y seguir componiendo, pues lo que hacen es por pasión, y prueba de ello es que son músicos desde que tenían cinco años de edad.
“Para nosotros es muy fácil no caer en el mundo de los vicios porque los cuatro nos conocemos desde niños, entonces tenemos una red de soporte muy grande, somos personas que nos conocemos de toda la vida y siempre estamos para apoyarnos.
“Al final, nosotros también somos muy tranquilos, nuestros planes casi siempre son quedarnos en casa jugando PlayStation o viendo películas. Cuando estamos de gira nos gusta salir a comer a lugares ricos, a conocer las ciudades, tratamos de estar siempre listos para la música”, comparte Simón Vargas Morales, bajo y voz.
Entre las cosas que el grupo disfruta tras su creciente popularidad es tocar en vivo frente a públicos cada vez más grandes y viajar y empaparse de la cultura de otros países. Y entre sus principales retos está la índole multidisciplinaria, pues además de cantar, gustan de escribir y tocar instrumentos.
“Tenemos muchas responsabilidades simultáneas en un concierto, hacer más de una sola cosa, como algunos acostumbran, es lo más complicado”, comenta Simón, quien puntualiza que no tienen problema con ser etiquetados con una boy band.
“Honestamente nos gusta pensar que nos ven como grupo, algo como Maná o Bacilos; el principal componente de una boy band es la parte vocal, pero no tenemos problema si la gente nos considera como una, ese es un tema que no nos quita el sueño”.
Otro sello de la agrupación es ser portavoz del pop folk, un género que en latinoamérica no cuenta con tanta presencia, en comparación con Estados Unidos, donde gracias al country es más común escucharse.
“No somos parte de lo que actualmente tocan los latinos, en especial porque hoy predomina la música urbana; considero que estamos haciendo algo distinto sin dejar de lado las enseñanzas del pop. Nos sentimos con la responsabilidad de hacer que el pop folk se escuche más cada día”. Morat, que hace un mes empezó composiciones para su segundo disco, el cual podría ser estrenado a mediados del próximo año, regresará a la Ciudad -luego de su debut este año en el Teatro Diana- como el factor clave para atraer a jóvenes al Palenque de las Fiestas de Octubre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad