Ve la renovación como estandarte
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

 

Canciones como Maldita Primavera y Detrás de mi Ventana han sido coreadas por más de tres décadas por los fanáticos de Yuri, pero en el disco Primera Fila, que acaba de lanzar en formato físico y digital, el sonido de los temas de la cantante se escucha diferente.

Pues aunque se refiere a sí misma como ochentera, Yuri eleva la renovación como su estandarte y sostiene que no le gusta aferrarse al ayer.

“Siempre pienso que los ochenteros debemos promocionar canciones inéditas. ¿Por qué? Porque siempre estamos viviendo en el pasado. Yo soy de esas artistas que no le gusta estar cantando siempre canciones del pasado.

“Aunque sé que es mi trayectoria y que son muchas de las canciones que el público va a ver, también me gusta hacer cosas nuevas y experimentar”, reconoció en entrevista.

En esta producción, grabada en tres actos el 6 de octubre del año pasado, Yuri incluye cuatro temas inéditos: Perdón, La Vida es una Sola, Tan Cerquita y ¿Cómo le Hacemos?, esta última en colaboración con el grupo de pop Matisse.

Sin embargo, la cantante se mantiene en los límites de lo conocido, pues aunque ya hizo una colaboración con el reguetonero Yandel, y confiesa que le encanta el género urbano, no era lo que buscaba para este CD y DVD.

“Mi reguetón fue como muy light. A algunos sí les gusta y les ha funcionado hacer reguetón popero. Si alguno de mis éxitos lo hubiera hecho reguetón para este DVD, yo creo que me jitomatean, porque yo siento que la gente es muy celosa.

“A mí me encanta el reguetón. El perreo no tanto, porque me botan de la iglesia. Pero para este disco pensé en llevármela más relajada porque el concepto del disco es más de intérprete. Hay canciones rítmicas, pero son pocas”, dijo.

Entre esas piezas está la versión de No Tengo Dinero, que grabó con el colombiano Carlos Vives. La idea de hacer un vallenato con el éxito del Divo de Juárez fue del propio Vives.

Primera Fila también tiene las participaciones de artistas contemporáneos de La Güera, como Pandora y Mijares, también  de otros más jóvenes, como Carlos Rivera. “Se hizo un ambiente tan lindo con todos los invitados. Un ambiente tan agradable con el público, con la gente que grabó el DVD. Creo que todo corrió bien pero, al ser yo el centro de todo, obviamente estaba nerviosísima”.

En esta ocasión, el sello distintivo de la originaria de Veracruz es su vestuario blanco que simboliza espiritualidad y resurrección, luego de pasar por un aprendizaje intenso tras la pérdida de su madre y su hermano en años recientes.

 Este disco es, según ella, el comienzo de una nueva Yuri.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad