Vestida para seducir
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La temporada de premios ya está en marcha, y las alfombras rojas siempre han sido un escaparate para Beyoncé, quien con sus elecciones a menudo logra que los expertos hablen de ella.

Pero la pregunta es, ¿se le puede considerar elegante o referente en cuestión de moda?

Pues según los especialistas en la materia, la respuesta es no. Aunque en su defensa hay que decir que ella no lo pretende en ningún momento, ya que su estilo es precisamente el de una bomba sexual, tipo Marilyn Monroe o Sophia Loren, divas que, más que seguir la moda, crearon un estilo personal, voluptuoso y seductor.

“Desde sus comienzos, en el año 2000, cuando formaba parte del grupo Destiny Child, ya se vestía con gran escote, muchos brillos y poca tela.

“A partir de entonces, se ha sofisticado un poco, pero sin perder su esencia de una show girl”, afirma la experta en imagen Mónica Bravo, en referencia a su look en la entrega de los premios MTV de 2000, cuando acudió con un vestido transparente en muchos tonos vivos.

Precisamente ese ha sido uno de sus rasgos distintivos: mostrar generosamente sus atributos con modelos llenos de adornos.

“Siempre le han gustado mucho las aberturas laterales en las faldas o vestidos, cosa que le permite lucir sus estupendas piernas. Además, siempre elige materiales como el cuero, el glitter, la chaquira y la lentejuela”, destaca el experto Antonio González de Cosío.

Ahora que si de elegancia se trata, los especialistas coinciden en que ése no es su fuerte. Es más, hay quien considera que a veces raya en lo vulgar.

imagen galeria

“Definitivamente no la considero una mujer elegante, ya que normalmente selecciona looks que poco le favorecen e incluso hacen que se vea con sobrepeso cuando podría resaltar sus curvas de una forma más estética y chic”, apunta la ilustradora de moda Marisol Corona.

Entonces, ¿en qué radica el valor de sus propuestas estilísticas?  “Aunque, en efecto, el estilo de Beyoncé no puede considerarse elegante, es importante destacar que nunca ha pretendido serlo. “Creo que hay elementos que busca ensalzar por encima de la elegancia, como el empoderamiento y la capacidad de elección de piezas para una mujer con curvas, segura de sí misma y con una sensualidad a toda prueba”, subraya el maestro en moda de la Universidad Jannette Klein, Rene Martínez.

En ello coincide Stephanie Said, diseñadora de jeans, pues es el ejemplo de que no hay que ser extremadamente delgada para verse bella.

 “Me encantó cuando salió en la cinta de Austin Powers, muy guapa y con su pelo afro. A mí me encanta, ya que es una mujer que sabe aprovechar sus curvas y tiene un estilo”.

El único detalle que, quizá, podría pulir es la elección de atuendos de gala, pues hay eventos en los que le convendría ceñirse a un estilo menos llamativo.

“Creo que a veces acierta, como en la gala de los Oscar en 2005, que se veía espectacular con un vestido negro sencillo y joyas deslumbrantes. Pero en otras no.

“Sin embargo, hay que reconocer que es una toda belleza y es un ejemplo de una mujer plena, con curvas y lejos de los cuerpos anoréxicos que luego se ven en las pasarelas o campañas de moda”, concede diseñadora Paulina López.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad