Home / Noticias / Xochitla exhibirá autos “de película” y de famosos en Gala Internacional

Xochitla exhibirá autos “de película” y de famosos en Gala Internacional

Vehículos que pertenecieron a famosos o que se utilizaron en películas como Volver al Futuro y Harry Potter o en la serie de Los Dukes de  Hazzard, forman parte de los más de 250 unidades que se exhibirán en la Gala Internacional del Automóvil que organiza Xochitla Parque Ecológico.

Iniciativa México 2011

El evento que se realizará los próximos días 24 y 25 de febrero, gracias a la alianza entre Fundación Xochitla y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), presentará modelos únicos que forman parte importante de la historia y cultura automovilística.

Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen y Chevrolet, son algunas de las marcas que estarán presentes con sus creaciones más icónicas y famosas.

La Gala Internacional de Automóvil es una oportunidad única para los amantes del motor, quienes encontrarán reunidos en un solo lugar, verdaderas obras de arte en diseño e ingeniería que marcaron una época.

Los vehículos que estarán en exposición fueron fabricados entre los años 20 y 70, un periodo de tiempo fundamental para entender el proceso de cambio y evolución de los automóviles.

Como evento principal tendrá lugar un concurso de elegancia de autos clásicos, en el que jueces altamente calificados y conocedores de la historia automotriz, premiarán a los mejores exponentes del evento.

Algunos de los autos confirmados son Ford T, mismo modelo que apareció en la película “Gringo Viejo”, basada en la novela del escritor mexicano Carlos Fuentes; Packard, modelo que apareció en la película “Arráncame la vida”.

Además, Ferrari Azul, que perteneció a Ricardo Rodríguez, uno de los hermanos que da nombre al Autódromo de la Ciudad de México; Chrysler Convertible, que fue del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz.

Charro Negro, segundo lugar en la taquilla

También el Delorean, igual al modelo que fue usado en “Volver al Futuro”; Ford Anglia azul, mejor conocido por aparecer en las películas de Harry Potter; Charger, igualito al “General Lee”, el famoso auto de la serie y película de los años 80 “Los Dukes de Hazzard”.

Resultado de imagen para Ford Delorean

Además de la exhibición y concurso, los visitantes podrán participar en conferencias sobre restauración y mantenimiento de autos clásicos, donde aprenderán los secretos de los coleccionistas para mantener sus autos perfectos a pesar del paso de los años.

A través de este evento se busca generar conciencia sobre los avances y la evolución de los automóviles con miras a fomentar opciones sustentables que tengan un menor impacto en el ambiente en temas de movilidad, siendo este uno de los objetivos clave para Xochitla Parque Ecológico.

Resultado de imagen para los dukes de hazzard general lee

Lee también

Se accidenta auto con placas de Hidalgo en la Tuxpan-Poza Rica, el conductor falleció

Una persona murió en un accidente ocurrido la mañana de este viernes, en la autopista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!