‘Yo sí tengo sustancia’
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

 

Conseguir que una canción sea uno de los temas más escuchados en todo el mundo es un logro que algunas superestrellas pueden presumir, pero cuando esto le ocurre a un chico prácticamente desconocido, es de llamar la atención.

Éste es el caso del cantante y compositor Charlie Puth, quien gracias al tema See you again, en el que colaboró con Wiz Khalifa y fue dedicado al actor Paul Walker como despedida en la película Rápidos y furiosos 7, sonó y fue visto por millones de personas alrededor del planeta en 2015.

“En abril (de 2015) lanzamos See you again, ha sido un viaje muy loco. Ahora estoy de gira, viajando por el mundo y tengo ya tres hits musicales. One call away ya es un éxito, está en eltop 10”, cuenta en entrevista telefónica.

El video de See you again se convirtió en uno de los más populares en Youtube del año pasado y actualmente ha sido reproducido más de mil 500 millones de veces.

Antes de ese trancazo, Charlie, originario de Nueva Jersey y quien actualmente tiene 24 años, ya había dado muestra de su talento con la canción Marvin gaye, en la que hace dueto con la inglesa Meghan Trainor.

A finales de enero pasado, finalmente presentó su disco debut, Nine Track Mind.

Este título que, además de poseer acentos de soul y R&B, semejantes a los de las propuestas de intérpretes como Zayn Malik, Nick Jonas o The Weeknd, también tiene destellos de un pop clásico, con melodías llegadoras y un acento old school que, sin embargo, lo vuelven refrescante.

Con una gira internacional de conciertos en Estados Unidos, Canadá y distintas ciudades europeas, además de la intención de presentarse en México a finales de verano, el cantante está consciente de la posibilidad de convertirse en la nueva sensación, pero no por ello pierde la perspectiva.

“Siempre he tenido mucho trabajo frente a mí y no me siento como que oficialmente ‘ya la hice’. Tengo que mantenerme humilde, porque en el momento en que deje de serlo voy a perder el foco de lo que estoy haciendo, y eso es algo que no quiero”, asegura.

“Yo entré en este negocio como compositor y productor. Así que hay sustancia detrás de mí. Todo el álbum que escuchas yo lo produje desde los cimientos y no se trata solamente de tratar de vender discos, es mi verdad saliendo del corazón”.

 

VERDADES QUE SUENAN

En su álbum, Charlie incluye el tema We don’t talk anymore, en el que hace dueto con Selena Gomez. Se trata de una balada rítmica pero melancólica que habla de las rupturas amorosas con las que tanto su público como él, e incluso Selena, se pueden identificar.

“Hablando del sentido de la canción, me parece que ella pasó por algo muy similar a lo que se dice en la canción y ella se puede relacionar con la canción de muchas maneras, al igual que yo y que mucha gente”, explica.

El músico tiene claro en qué reside el acierto de la participación de la exnovia de Justin Bieber en el tema y de dónde proviene el tono de veracidad que le brinda con su interpretación.

“Su voz suena tan honesta porque yo creo que tú eres quien te cría y ella tiene fuertes valores familiares. Es genuina y por eso estoy muy contento de ser su amigo”, dice.

Unas horas después de esta entrevista, el cantante interpretó el tema en un show en Dallas y, a media canción, exclamó con todas sus letras un “Fuck you, Justin Bieber”, lo que más tarde dijo que era una broma, aunque en realidad sonó a que su lealtad está con la intéprete de Hands to myself.

 

QUE SUENE

El proceso de composición de esta canción habla de la capacidad creativa y los recursos de que echa mano Charlie para componer, pues la guitarra que suena al principio se le ocurrió durante un viaje de promoción.

“Mi banda y yo tocamos en un programa matutino de TV en Japón, regresamos al hotel y le dije al guitarrista si podía tocar esa parte de guitarra. Así que saqué mi iPhone, puse un tambor y la melodía salió de inmediato”, relata.

“De ahí fuimos a Filipinas, luego a Miami y fue realmente horas antes de concluir el álbum que la terminamos, Selena vino, grabó su parte y fue perfecto”, asegura.

Así como la escena de Rápidos y furiosos 7 que le mostraron lo inspiró para componer el tema See you again en 10 minutos, cualquier sonido o conversación pueden activar la chispa creativa de Charlie.

“Tengo oído musical, así que puedo escuchar cualquier canción y cantarla tal cual. Me gusta repetir algunos acordes de distinta manera y juego con ellos en mi cabeza, los cambio, los muevo, los canto en otros tonos.

“Tomo lo que está en mi cabeza y lo pongo en el ProTools”, explica el músico.

“A veces salgo a caminar y alguien me dice algo realmente padre en la calle, como parte de una conversación, y yo termino poniéndolo en una letra. Entonces me dicen que les suena esa parte y les revelo que es porque ellos la dijeron”.

 

LADIES’ MAN

La naturalidad con la que se escuchan los temas en los que ha grabado con cantantes mujeres lo proyectan para hacer de ésta una buena costumbre profesional en el futuro y las opciones que tiene en mente son tan impactantes como distintas.

“No he trabajado con Ariana Grande y me encantaría hacer una canción con ella. También con alguien superclásica como Mariah Carey. Eso sería realmente padre”, confiesa.

Con su copete rockero y la cicatriz que le dejó en la ceja la mordida de un perro, además de una voz que conversa con seguridad y experiencia, podría parecer que Charlie es un hombre de mucho mundo y más edad que sus 24 años.

Pero no es así.

“Antes de que me volviera famoso, francamente no tenía la confianza en mí mismo que tengo ahora. Ojalá la hubiera tenido en el pasado”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¡Por el Día del Niño! Paty Lu ofrecerá show, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad