Pachuca, HGO.

Feb 09, 2016

Tizayuca

Nueva ruta y línea para Pachuca, de Tizayuca

Desde el pasado lunes, la línea Autobuses México-Tizayuca inició operaciones en una ruta que competirá con otras, como Ómnibus de Tizayuca (ODT) y Ómnibus de Zumpango (ODZ), las cuales tienen como destino la capital.

Una nueva ruta de autobuses que llegan hasta Tulancingo fue abierta por la alta demanda de viajeros hacia Pachuca.

Desde el pasado lunes, la línea Autobuses México-Tizayuca inició operaciones en una ruta que competirá con otras, como Ómnibus de Tizayuca (ODT) y Ómnibus de Zumpango (ODZ), las cuales tienen como destino la capital estatal y hasta hace algunos días eran las únicas opciones de los pasajeros que recorren dicho destino.

Rosalba Hernández Castro, vecina del fraccionamiento El Sitio, quien a diario viaja hacia Pachuca para laborar en un centro comercial, dijo que es bueno tener nuevas opciones de transporte, porque ODT y ODZ, al tener el monopolio de esta ruta, han bajado la calidad del servicio.

“Tanto choferes como cobradores, en ocasiones tratan al pasaje como si nos estuvieran haciendo un favor, sumado a que de manera seguida se corretean para disputarse el pasaje, lo cual puede traer como consecuencia accidentes, así como ocurrió hace unas semanas en la salida de Pachuca”, dijo Alonso Mercado Zúñiga, vecino del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y quien acude a estudiar en la capital del estado.

Otro de los factores que ha agradado a los usuarios de la ruta fue la rapidez del traslado, pues de manera común el recorrido es de unos 40 minutos de Tizayuca a Pachuca; sin embargo, en ocaciones ODT y ODZ tardan hasta una hora, lo que retrasa a los pasajeros, afirmó Karina Flores Gómez.

La nueva ruta recorre desde Tizayuca hacia Tulancingo, sobre la autopista México-Pachuca, pasando por las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lo cual favorece a estudiantes como Estela Nájera, quien señaló que anteriormente su única opción era el ODZ, pero ahora ya puede escoger.