Home / A criterio de

A criterio de


Procrastinación y/o desidia

¿Alguna vez hemos dejado de hacer, o de realizar, o de llevar a cabo actividades importantes sin razón aparente? Seguramente… ¿ha tenido usted la experiencia de saber perfectamente que tiene la obligación de realizar alguna acción, y pese a ello, no la hace? Bueno, pues esa sensación de omisión tiene un par de definiciones muy claras: se le llama procrastinación y/o desidia. La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción …

Leer más

Don Chinguetas

Don Chinguetas salió de la casa para ir a su ofi cina, pero al ir en el automóvil se percató de que había olvidado su portafolio. Regresó y subió a la recámara por él. Al pasar frente al baño vio a su mujer sin ropa pesándose en la báscula. “¿Cuánto hoy, nena?” -le preguntó al tiempo que le daba una palmadita en el trasero. “Lo de siempre -respondió ella sin volver la vista-. Un botellón de diez litros y 12 …

Leer más

Patrasearse

Don Calendárico, señor de edad madura, llegó a la casa de mala nota y le preguntó a la dueña: “¿Está Jobilia?”. “No -respondió la mujer-. Este día descansa. Pero tengo a Frinesia, Taisiana y Mesalinia”. Insistió el senescente caballero: “Yo quiero a Jobilia”. Inquirió la madama: “¿Qué tiene ella que no tengan las demás?”. Suspiró el veterano: “Paciencia”… El nuevo cura párroco del pueblo predicó un sermón en el que condenó el feo vicio de la bebida. Al terminar la …

Leer más

Templo Mayor

TAL PARECE que para el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la reconciliación y el “amor y paz” que ofreció tras su victoria del 1o. de julio se acabaron más pronto que las breves vacaciones que tomó esta semana. A SU REGRESO de Palenque subió ayer un video a Facebook en el que acusa a “los conservadores” de tratar de enlodar a Morena con el tema del fideicomiso de ese partido que mereció una multa de 197 millones de …

Leer más

Un cuento moral

Lo llamaré Charly Girón, aunque en el mundo de los hechos gana becas con otro nombre. Cuando lo conocí vestía enteramente de negro. A su lado, quien usara una prenda de color parecía pertenecer al enemigo. Charly quería poner bombas para ser famoso y convertirse en un ícono digno de decorar camisetas, sin pasar por las molestias de la clandestinidad. Su insurrección merecía inmediato reconocimiento de las demás fuerzas beligerantes, es decir, del público. Trabajaba en una agencia de publicidad …

Leer más

Templo Mayor

¿QUÉ PARTE de que ya ganó las elecciones y será el próximo presidente de México es la que no ha entendido Andrés Manuel López Obrador? Alguien debería aclararle que ya no necesita inventarse otro “compló”. RESULTA incompresible que el virtual Presidente electo interrumpa sus vacaciones… ¡para pelearse! Como que ya debería ponerse por encima de esas cosas, en lugar de salir a decir que es “una vil venganza” la investigación del INE. Sobre todo después del montón de evidencias que …

Leer más

Los tres valores primordiales

Himenia Camafría, madura señorita soltera, conoció en una fiesta a cierto médico joven y de buenas prendas físicas. Le dijo con un mohín de coquetería: “Compadézcase de mí, doctor. Sufro de sinusitis”. Respondió el guapo facultativo: “No advierto en usted ninguno de los síntomas de la sinusitis”. “Sí, doctor -insistió ella-. Soy célibe y doncella. Estoy sin-usitis”… Doña Gordoloba, nueva rica, hacía alarde ante sus amigas de la fortuna de su marido, ahí presente. Les dijo con orgullo: “Mi viejo …

Leer más

Juárez y AMLO

Un hombre como Juárez, por su pensamiento y su obra, puede ser querido y eterno”. Andrés Manuel López Obrador No hay duda de la admiración de Andrés Manuel López Obrador por Benito Juárez. Este 18 de julio mandó un mensaje por Twitter, en medio de sus vacaciones, en el que señalaba que se festejaba el 146o aniversario de la muerte de Juárez y el centenario del nacimiento de Mandela: “dos culturas, dos liderazgos, y una enseñanza mayor; la inquebrantable fe …

Leer más