2018 se avizora un año muy difícil
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Sin duda la delincuencia organizada mantiene en jaque a la población de la Ciudad de México y de varios estados del país, por no decir más. La madrugada del pasado sábado 6 de diciembre fue muerto un compañero periodista del periódico El Universal, José Gerardo Martínez Arriaga, editor de esta importante casa editorial, su error fue haber salido después de su trabajo a comprar juguetes como marca la tradición en la delegación Coyoacán, sin embargo fue alcanzado por dos maleantes para robarle, le quitaron la vida de un balazo y la alegría de muchos otros que lo conocían. Ese día los periódicos de la mañana ya daban cuenta de una situación difícil en la que vivimos los mexicanos el cabezal del periódico Milenio decía: Chihuahua: en siete horas, 31 asesinatos. En ciudad Juárez fueron 21; aparecen cinco cabezas sobre el cofre de un taxi en Veracruz, que manera de empezar el año.
Sin duda para los especialistas la inseguridad que se vive en México es el tema que más les preocupa a los empresarios e inversionistas para salir del atolladero que mantiene en el país, seguidos de la corrupción, basta ver sólo el caso del los gobernadores que han caído en la cárcel, están en la mira y otros en la raya, como no vamos andar mal. Pero nada, la asquerosa impunidad, no pasa nada, incluso, los detenidos pronto saldrán.
La economía del país y los bolsillos de la población, también les preocupa y mucho, a los analistas. Tasa de inflación de 6.7 por ciento. Se avizora una inflación para este año que no será controlada, los precios han aumentado más allá del promedio, gracias a la alza de la gasolina, entre otras cosas claro. El aumento al salario mínimo ya ha sido totalmente rebasado. Basta salir a la calle y todo se ha disparado, sin control, lo contrario qué dicen. No soy pájaro de mal agüero pero las evidencias están ahí, este espacio no me da para explicarlo, pues nos faltaría hablar del petróleo, empleos de muy baja calidad, la incertidumbre del TLC, la política monetaria y fiscal de Estados Unidos contra México, es cierto hay muchas cosas positivas que se están haciendo no todo es negativo, pero ante esta montaña, no sé ven.
FRONTERAS-NOMBRAMIENTOS EN EL IPN
El Mtro. Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública (SEP), ha nombrado al Dr. Héctor Martínez Castuera, como Secretario General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien a partir de hoy asume el cargo de esta casa de estudios que dirige recientemente el coahuilense Mario Rodríguez Casas.
El nuevo Secretario General del IPN, Héctor Martínez Castuera, viene de ocupar la Secretaria de Administración del Tecnológico Nacional de México (TNM), que gobierna el sinaloense Ing. Manuel Quintero Quintero.
Héctor Martínez Castuera, es egresado de la Escuela Superior de Medicina del IPN, cursando la carrera Médico Cirujano y Partero, y es Maestro en Ciencias. Cuenta con una amplia experiencia profesional dentro del IPN, ha ocupado diversos cargos: como responsable de la división de Relaciones Públicas, Director de Personal y Secretario de Extensión e Integración Social entre otros más. El nuevo funcionario es bien visto por la comunidad politécnica, al cual le esperan retos muy importantes por atender, en hora buena.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad