Home / A criterio de / Alistando el smoking

Alistando el smoking

Ha transcurrido ya un cuarto del torneo Apertura 2017 y empiezan a perfilarse los primeros invitados a la fiesta grande del balompié azteca.
Como cada torneo se espera que los llamados “grandes” sean los primeros en ir alistando el smoking para dicha celebración; sin embargo, en esta ocasión (y en muchas otras) parece que esto no será así.
Para empezar el actual campeón Guadalajara esta que no da una, luego de disputarse seis jornadas del certamen se encuentra en lo más hondo del sótano con apenas cuatro puntos, nada que ver con lo hecho en el torneo anterior.
Por su parte, a las Águilas del América les vino súper bien el regreso de Miguel Herrera, pues por ahora, son sublíderes de la liga con 13 unidades sólo por debajo de Monterrey; a los de Coapa se le ve el trabajo del Piojo, un equipo ofensivo y que no baja la guardia. Si las cosas continúan con la misma tónica, por supuesto que se meterán a la liguilla y serán un serio candidato al título.
Cruz Azul no ha perdido ni un sólo partido y aunque ustedes no lo crean marchan en el tercer puesto de la general, los hombres de Paco Jémez han ganado sólo dos encuentros y empatado cuatro. Sólo esperemos que La Máquina no se descarrile a medio torneo y pase lo mismo de siempre, ilusione a la afición celeste para luego causarles más dolor de lo acostumbrado. Sería bueno ver de regreso a los cementeros en liguilla, digo, después de cinco años ya se les extraña.
Los Pumas aunque no están en el sótano como el Rebaño Sagrado sí la están pasando muy mal, pues suman cuatro derrotas y dos triunfos, situación que le costó la chamba a Juan Francisco Palencia.
Y hablando del Gatillero considero que la directiva debió haberle dado un poco más de tiempo al frente del equipo, la culpa del mal paso de los felinos no se debe totalmente a él, pues sólo tenía a Nicolás Castillo como figura, si es que se compara a Pumas con el resto de los equipos, y para colmo Nico es pretendido por el Sporting de Lisboa de Portugal.
Por lo que los felinos capitalinos, creo yo, ni caso tiene que se asomen al closet para elegir su smoking por que no serán invitados a la fiesta grande.
Fuera de los cuatro grandes quien esta apuntadísmo es Monterrey quien lidera el torneo con paso firme y por supuesto que es candidato a pelear por el campeonato. Por su parte, Tigres ya nos ha acostumbrado a empezar regularmente y luego con un par de zapazos reúne los puntos necesarios para meterse a la liguilla, además el cuadro regiomontano tiene plantel de sobra para buscar el título.
Otro club que creo también tendría su pase a dicha celebración son los Tuzos que parece han salido del bache y están tenido un mejor funcionamiento en la cancha, además que también tienen buen plantel para buscar la corona; cabe mencionar que bajo la dirección de Diego Alonso los de la Bella Airosa ya han conquistado un campeonato.
Por ahora, estos son mis cinco candidatos, no podría dar los otros tres por que el sistema del futbol mexicano le permite a cualquiera meterse de último minuto a la fiesta grande.

Lee también

De nuevo: por qué no les creo a las encuestas

Cualquier político siempre descalifica a las encuestas realizadas para medir su popularidad cuando en ellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!