Inicio / A criterio de / Ambientalistas de closet

Ambientalistas de closet

Aún no queda claro si son los incendios o el ambiente político lo que ha elevado la temperatura en el Estado, pero de que las cosas comienzan a calentarse es un hecho.

Y  todo es a consecuencia de que ya estamos en la antesala de un año más electoral, así que, acordes con el cálido medio ambiente y a que a muchos se les queman las habas, los motores comienzan a calentarse. A tal grado se está poniendo el asunto, que hasta la maestra Elba amenaza con venir a Hidalgo para alborotar a la gallera. No es para menos  que haya tal efervescencia, pues hay mucho en juego. Para empezar, aquí de lo que se trata es de bajarle la supremacía a Morena, que ahorita sienten que no los merece ni el piso en que caminan y afirman, con cierta razón, que ganarán la mayoría de los 84 municipios.

Y aunque admiro su optimismo, no creo que los otros partidos se queden como el chinito, nomás milando.

Cada uno por su lado ha empezado a mover sus piezas y las obras que hasta hace poco estaban detenidas o no daban señales de vida, han comenzado a despertar de un letargo de varios meses. Llama la atención la proliferación de una venta inusual de calentadores solares a un muy bajísimo precio para los ciudadanos. Pero no vayan ustedes a creer que es una de esas  estrategias para coptar adeptos que en su momento se conviertan en votantes, de ninguna manera.

Se trata de que con esto de las contingencias nuestras autoridades preocupadas por proteger hasta con su vida al medio ambiente,  no quieran que sus gobernados anden contaminando  con la quema de gas l.p.  que utiliza el  boiler y por eso están dispuestos a hacerles llegar estos nuevos calentadores que solo usan como energía los rayos del sol a precios verdaderamente accesibles, casi de regalo, para que todos nos ahorremos una lana y, al mismo tiempo, dejemos salir el ambientalista que todos llevamos dentro. La ayuda para que usted se lleve su bonito calentador a precios nunca antes vistos, es totalmente desinteresada y sin tintes electoreros, faltaba más.

Claro que si le piden su credencial para votar, no vaya a creer que es para afiliarlo, ni el creador lo permita, solo es para llevar un control de los calentadores entregados, no vayan a quererse pasar de listos los vivales y decidan  hacer negocio a costa del altruismo de las autoridades.  “El león cree que todos son de su condición”

Además, qué mejor  momento que los recientes acontecimientos que padecieron los habitantes de Pachuca y municipios conurbados por la contingencia ambiental, que hacer una buena acción y ayudar al medio ambiente.

¡¡¡¡¡Que considerados!!!!!, casi lloro de la emoción.

Pero no todo es ambientalista, seguramente van a comenzar los acercamientos inocentes, así como que no quiere la cosa, de los políticos que van a buscar posicionarse en busca de que la ciudadanía los conozca, aunque ellos piensen que si no son ellos, quien más puede ser, como decía un compadre “ otro como yo, pues de onde”. Así que de ahora en adelante no nos extrañe esa amabilidad que precede a una lucha a muerte para obtener las candidaturas.

De todos colores y partidos ya comenzaron a ensayar sus mejores poses y sonrisas, hasta se han vuelto conversadores y los que no se dignaban a ensuciarse los zapatos en el polvo de los pueblos, ahora hasta van a cambiar su vestimenta. Por supuesto que muchos de ellos van con todo para intentar neutralizar a la aplanadora morena, está cabrón, pero no imposible.

Palabras más, palabras menos.

No cabe duda que el talento de los jóvenes hidalguenses está dando de qué hablar. Cuarto lugar ganaron estudiantes del Cobaeh plantel Actopan en la Feria de ciencias e ingeniería compitiendo jóvenes bachilleres contra más de dos mil proyectos y estudiantes de 78 países.  Y para callarle la boca al pendejo diputadete Gerardo Fernández Noroña, quien menospreció a la Universidad, jóvenes estudiantes de la  Preparatoria 1 obtuvieron el primer lugar a nivel mundial de robótica. En ambos es de aplaudirse su dedicación y la guía de sus profesores.  Ellos sí son un orgullo.

 

Lee también

…Pero dice que no es su fuerte la venganza

Creo que tenía razón mi muy querido amigo y colega. El pasado 9 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!