AMLO, los empresarios y el populismo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer durante tres horas con miembros del más exclusivo club empresarial mexicano, el Consejo Mexicano de Negocios, que hasta hace algunos años se llamaba Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, al cual pertenecen los empresarios más acaudalados del país, algunos de los cuales en las últimas semanas han manifestado públicamente su preocupación de que el próximo gobierno federal sea de orientación populista, como populista es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

La reunió tuvo como propósito dialogar con estos empresarios, incluidos algunos de los que últimamente han advertido contra los riesgos del populismo para después ser denunciados por AMLO de ser traficantes de influencias que se han enriquecido a costa de los pobres.

Después del encuentro, AMLO dijo que en el mismo se acordó “caminar de la mano con el futuro presidente de la república para lograr un mayor crecimiento económico en el país, que se coincidió en la necesidad de combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad en el país, que de resultar él ganador en las urnas el próximo 1 de julio, se volverá a reunir con ellos para diseñar un plan conjunto de desarrollo económico y acabar con el estancamiento económico, origen de muchos males que afectan al país”. Añadió que fue “una reunión constructiva, de mucho respeto, se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación, les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo muy buena para el país porque se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la república”. También aseguró que “no hubo confrontación ni reclamos y sí se ejerció la libertad a plenitud de las partes y sin censura”.

En resumen, el encuentro resultó ser una convivencia llena de amor y paz, a juzgar por las declaraciones que sobre ella hizo AMLO.
Ahora bien, ¿después de la reunión cambiará profundamente la relación que hasta ayer existía entre el caudillo de Morena y los ricachones mexicanos?

No lo creo. La forma de ver la vida y la economía entre ambas partes es diametralmente opuesta. Los empresarios se ven, y con razón, como los generadores de riqueza, empleos y el progreso nacional. Los populistas como López Obrador los consideran los enemigos y explotadores de los pobres, los acaparadores de la riqueza y beneficiarios de un injusto sistema de privilegios.

No nos engañemos. Durante su larga carrera AMLO ha visto con recelo a los empresarios más poderosos, si bien ha beneficiado a algunos de ellos mediante jugosos contratos de obra pública. Pero cuando ha dicho que seguramente por ahí debe haber empresarios buenos, lo que realmente ha dado a entender es que para él la mayoría son malos, particularmente los grandes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 9 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad