Caín y Abel… ¿Lópezobradoristas?
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

 

En 1962, Andrés tenía 11 años y su hermano José Ramón, 10.

 

“De que la perra es brava, hasta los de casa muerde”, reza uno de nuestros certeros refranes y en el caso que nos ocupa, resulta aplicable a los hermanos Pedro Arturo y Andrés Manuel López Obrador, quienes se dieron hasta con la cubeta, eso sí, con todo respeto, la semana pasada.

Tirano, dictador y malagradecido, dijo Pedro de su hermano Andrés, al que le recordó haber estado en tres partidos y al que dice querer mucho, a pesar de que se parezca a Donald Trump, a lo que “El Iluminado de Macuspana” respondió: “hasta en la familia hay traidores”.

Y es que resulta que el “Benjamín” del clan de “Los López”, dio la espalda a su carnal al hacer público su apoyo, nada más ni nada menos que “a la mafia del poder”, encarnada por Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

En conferencia de prensa, Arturo “quiso compartir su reflexión” y aseguró que Héctor “es la persona más preparada para llevar los destinos de Veracruz” y advirtió que Cuitláhuac García Jiménez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo jerarca es Andrés Manuel, “no es una persona apta ni preparada para tomar las riendas del estado”.

Mesurado, como es El Peje, tronó contra su hermano y tras de dar a conocer que recientemente, Carol Jessica Moreno Torres, esposa de Arturo, fue nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación Estatal, dijo que fue “un pago político y que los traidores abundan, hasta en la familia. Somos familia, pero él está del lado de los corruptos por conveniencia”.

Declarada la guerra entre Arturo Y Andrés, comenzó a filtrarse información del segundo, respecto a los dos hechos que se han convertido en su estigma y, de hecho, le han impedido llegar a la Presidencia de la República en dos ocasiones.

El asesinato de su hermano José Ramón y la muerte de un jugador de béisbol con el que tuvo un altercado a golpes.

En 1962, Andrés tenía 11 años y su hermano José Ramón, 10.

Andrés Manuel padre, había comprado una pistola que, por descuido, fue a caer en manos de Andrés y José. Forcejearon por el arma. Esta se disparó y el segundo cayó mortalmente herido. Murió casi de manera instantánea.

Sobre estos hechos todas las huellas fueron borradas. No hay notas periodísticas, tampoco está la averiguación previa en los archivos de la Procuraduría General de Justicia y ni siquiera el acta de defunción de José Ramón, fue como si no hubiera existido.

Un año después, en 1963, conforme a lo relatado por Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, quien posteriormente llegaría a diputado por el PRI, Andrés jugaba béisbol en el poblado donde nació, en Villa Tepetitán, perteneciente al municipio de Macuspana, Tabasco.

Por una jugada se trenzó a golpes con José Ángel León Hernández, compañero de su mismo equipo, pero el que sacó la peor parte fue Andrés Manuel.

El mismo Rovirosa los separó, pero cuando José Ángel le dio la espalda, a Andrés éste le arrojó la pelota con fuerza y lo golpeó en la nuca. Fue llevado en una carretilla hasta su casa, en Benito Juárez, número 202, en la misma localidad.

Desde ese momento José Ángel no volvió a ser el mismo y 32 años después, epiléptico y tras permanecer casi en estado vegetativo, murió el 10 de septiembre de 1995.

La información periodística fue registrada por el rotativo Tabasco al Día, cuyo titular del jueves 5 de octubre de 1995 fue: “¡Obrador homicida!”. El reportero Rafael Soberanes León y el fotógrafo Crispido Hernández, entrevistaron a Narcedalia Hernández Colome y a José del Carmen León Castillo, padres de José Ángel, quienes dijeron que a través de todos esos años exigieron justicia en vano y cuando supieron que Andrés Manuel podría llegar a presidente de la República, decidieron callar definitivamente.

Ahora, el fratricida, por accidente, dice él, y el homicida, por imprudencia, dice él, por tercera ocasión, enfila de nueva cuenta sus baterías para tratar de gobernar a México.

***AMO LA TRACION, PERO ODIO A LOS TRAIDORES*** AU REVOIR.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad