Charrez: ¿un caso más de impunidad? - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / Charrez: ¿un caso más de impunidad?

Charrez: ¿un caso más de impunidad?

Hasta que se vio involucrado el sábado pasado en un accidente de tránsito que dejó un muerto y se fugó del lugar en donde ocurrió el percance, Cipriano Charrez Pedraza no era conocido fuera de Ixmiquilpan, Hidalgo, en donde él y su hermano Pascual son los caciques del municipio.
Como militante del PAN fue presidente municipal de Ixmiquilpan de 2012 a 2016 y luego diputado local por el V Distrito Electoral ante la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo (2016-18). Su hermano, también panista, heredó de él la presidencia municipal después de ganar la elección para el periodo 2016-2020.
Cipriano decidió luego sumarse a la causa de Andrés Manuel López Obrador y después de entrar a las filas de Morena obtuvo la candidatura a diputado federal, ganando el cargo en las elecciones del 1 de julio pasado.
De no haber ocurrido el accidente el sábado 6 de octubre, es casi seguro que Charrez hubiera transitado sin pena ni gloria por la Cámara de Diputados, uno más de los cientos de diputados que nunca llegan a desquitar el sueldo que les pagamos.
Peor, el accidente ocurrió y alguien grabó el video en donde se ve como el legislador huye del lugar, auxiliado por quien supuestamente es su chofer, abandonando a su suerte a un individuo de 21 años que murió calcinado al incendiarse el coche que fue embestido por el del diputado que, según testigos, venía conduciendo en aparente estado de ebriedad.
Al abandonar el lugar, el cacique dejó morir espantosamente al joven y su acompañante, por ayudarlo a huir, se convirtió en su cómplice de lo que bien podría calificarse como un homicidio no intencional.
El legislador se desapareció durante dos días y ayer llegó a la sesión de la Cámara de Diputados. Con absoluto cinismo dijo que no era culpable de nada, que el que venía manejando el sábado era su chofer y que nunca se fugó de lugar. El problema es que los videos que circularon ampliamente en las redes sociales los muestran huyendo y tapándose el rostro.
La Procuraduría de Hidalgo ya emitió un comunicado en donde señala que Cipriano Charrez es el responsable del accidente y de la muerte del joven.
La pregunta obligada es: ¿por qué después de tantos días no ha sido llamado a declarar? Estamos hablando de un inocente muerto por la supuesta imprudencia de este diputado.
¿Estamos hablando también de un caso más de impunidad?

Lee también

Sí evaluarán a los maestros

Cualquier profesional debe ser evaluado regularmente como garantía para que quienes contratan sus servicios sepan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!