· 
Hace (58) meses
Antioxidantes (Parte II)

Foto: Especial

Compartir:

Estimado lector, como lo escribí en el artículo anterior, esta semana compartiré con ustedes unos jugos ricos en antioxidantes para sentirte mejor y mejor cada día, no sin antes mencionar algunos de los beneficios de  los antioxidantes.

Las investigaciones sugieren que pueden ser eficaces en la prevención de un sinnúmero de enfermedades relacionadas con la edad, como lo mencione en el artículo anterior, los antioxidantes los encuentras en frutas, verduras frescas, así como en ciertos cereales integrales, puedes volver a leer el artículo y sabrás de lo que te hablo.
Algunos alimentos ricos en antioxidantes son las verduras de hoja verde, col, espinaca, cerezas, uvas, arándanos, té verde, frutas cítricas, manzanas rojas y peras, zanahorias, entre otros.

Muchos de los factores que disparan la producción de radicales libres en nuestro cuerpo son fumar, beber en exceso, tomar exceso de sol, la contaminación, la exposición a elementos químicos, la radiación, entre otros factores.

A medida que envejecemos, las defensas bajan, las defensas naturales de nuestro cuerpo contra la oxidación se vuelven menos eficaces y eso, en el medio ambiente de radicales libres, nos expone a un sinfín de enfermedades, y es aquí donde entran los antioxidantes, se recomiendan para beneficiará nuestra salud limpiando nuestro torrente sanguíneo de radicales libres.

Algunos estudios han demostrado que los antioxidantes pueden llegar a reducir algunos signos de envejecimiento, como las arrugas, y mejorar o preservar la textura de la piel. Aunque muchos antioxidantes no han sido probados, aún siguen en investigación. De hecho el Instituto Nacional Contra el Cáncer en Estados Unidos que es uno de los organismos que más está investigando  y que más estudios tiene realizados sobre los antioxidantes a favor y en contra, explica ellos a través de sus informes, por qué sí funcionan o no, hay que tenerlo  en cuenta.

Algunas de las enfermedades en las que nos ayudan los antioxidantes y que además están relacionadas con la  edad son:
-Enfermedades
cardiovasculares
-Deficiencia inmune
-Degeneración muscular
-Entre otros
¿Para qué nos sirven los antioxidantes?
Hoy vamos a impulsar el conocimiento de para qué sirven los antioxidantes, aparte de lo que ya se ha mencionado, otros beneficios también importantes son:
•Reparan las células: algunos tipos de antioxidantes pueden reparar la molécula dañada al donar un átomo de hidrógeno y esto llega a ser muy importante sobre todo si es una molécula fundamental como lo es

el ADN.
Bloquea la producción de radicales metálicos, algunos antioxidantes tienen un efecto quelante, son antioxidantes queloides, pueden tomar los metales tóxicos como el mercurio y el arsénico, que pueden causar la formación de radicales libres, y abrazarlos tan fuertemente para evitar que la reacción de oxidación ocurra.
•Algunos antioxidantes brindan químicos anticancerígenos que detienen el crecimiento del cáncer y obligan a algunas células cancerígenas a autodestruirse (apoptosis).
•Con el fin de asegurar que obtienes la suficiente cantidad de antioxidantes en tu dieta diaria, se recomienda comer a lo largo del día, menos seis porciones de frutas y verduras y de entre seis a once porciones de granos, incluyendo por lo menos tres porciones de gra-nos enteros.
Cuando uno es joven el nivel de degradación no es palpable hasta que llegamos a cierta edad cual es la edad que nos llega a marcar que tenemos un ataque indiscriminado de radicales libres en nuestro cuerpo y por lo tanto debemos prestar atención. Entre los 40 y 50 años, debemos cuidarnos siempre, ya lo he mencionado en otros artículos, salir al campo, abrazar un árbol, alejarse de ambientes tóxicos, evitar el alcohol, sembrar árboles, tener pensamientos positivos, eso nos facilita una mejor calidad  de vida.

A continuación, daré unos jugos que han solicitado a lo largo de la semana, referente al tema de los antioxidantes.
Todos los jugos antioxidantes tienen una característica, son sabrosos, retardan el envejecimiento celular y reduce el riesgo de padecer algún problema de salud de acuerdo a la edad. Recuerda que cuando sea fruta, que sea fruta de temporada, siempre es más económico.

Jugo 1
•3 jitomates maduros
•1 vara de apio con todo
y hojas
•1 manzana roja
Poner a hervir agua y cuando este en hervor agregar los jitomates, dejar durante un minuto, retirar del fuego para retirarle la cascara y las semillas (ya que son muy acidas y pueden dañar el estómago).
Puedes poner todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua, o bien, pasarlo por el extractor y tomarlo durante nueve días por la mañana o por la tarde, descansa unos días y después puedes volver a tomarlo o cambiar de jugo.

Jugo 2
•1 aguacate
•2 kiwi
•½ taza de fresa
Desinfectar las fresas, después agregar en la licuadora todos los ingredientes con un poco de agua, o bien, pasar por el extractor, tiene un sabor delicioso y si le quieres dar un toque exótico le puedes agregar un poco de jengibre o cúrcuma rallado, o bien, la punta de una cuchara si es en polvo.

Jugo 3
-½ taza de arándanos
frescos
-2 naranjas
-1 toronja rosada
-1 manzana roja o ½ taza
de fresas
Desinfectar las fresas, si lo vas a hacer con fresas.
Si lo vas a hacer en licuadora primero extraer el jugo de las naranjas y la toronja y después echar los arándanos y las fresas o la manzana cortada, licuar y tomar.
Tendrás un jugo que te aportará energía, limpiara tu cuerpo y te vas a sentir estupendamente bien y con una energía súper renovada.
¡PRUÉBALOS! Y escríbeme tus comentarios de cómo te has sentido, como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.
Hasta la próxima.

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 33 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad