· 
Hace (57) meses
La Bartola
Compartir:

Todo parece indicar que en eso del gasto para la obra pública estamos como la canción de la Bartola, porque en ese afán de austeridad republicana, obras y trabajadores de la construcción se han tenido que amarrar  el cinturón de tal forma que ya se le salen los ojos de tan apretado que lo tienen.

Y es que en la lucha contra la corrupción, lucha que por cierto se aplaude porque los encargados de mover la lana, según ellos para los pobres, efectivamente si la movieron pero para los pobres de su casa, pero de eso a que se esté pichicateando la lana, porque no vaya a ser que se la chinguen, de plano lo que está ocurriendo es que no se mueve nada, ni la lana.

Así que ahora cuando hay que empezar a despabilar  la economía para que los jodidos dejen de serlo, pues ahora resulta que no hay para hacer obras que no sean las que ellos quieren y con sus ahorros.

Quizá uno de los ejemplos más claros es el del presupuesto municipal de Pachuca para obras públicas que durante la administración anterior alcanzaba varios cientos de millones de pesos y curiosamente ahora solo es de una décima parte.

Seguramente es cosa de Hacienda, que con sus recortes brutales se lleva entre las patas a los municipios  y entonces la administración actual tiene que hacer milagros como la  Bartola, que con dos pesos tienen que bachear calles, desazolvar drenes, limpiar los daños de las primeras lluvias y si les alcanza, entregar apoyos y generar cultura.

Según las propuestas del presidente López Obrador, lo importante era que el dinero llegara directamente a los municipios, no es que desconfíe de los gobiernos estatales, no vaya usted a creer que eso ocurra en Hidalgo, pero resulta que cuando menos hasta el momento de manera inexplicable la lana no fluye y pos así nada más no hay forma de que las cuentas cuadren.

Todo parece indicar que es la federación la responsable de no liberar los recursos para que se comience la transformación, pero entre que aún no terminan de  hacer el corte de caja para saber si quedaron a deber y que parece no haber claridad de lo que es urgente y lo no tanto, pues ahí nos tienen a todos con el Jesús en la boca  esperando que esos dos pesitos se estiren milagrosamente.

Tan solo en Pachuca hay 150 calles que requieren de una reconstrucción en serio para que vuelvan a ser funcionales, además hay 85 kilómetros de drenes que requieren de limpieza de la basura que los ciudadanos irresponsables van a tirar a canales, drenajes y calles, todo eso no cuesta los 45 millones que se tienen de presupuesto para ejercer en este año.

“Si te alcanza pa’la criada, pues le pagas de un jalón, te doy peso sobre peso, siempre hasta llegar a dos. Tu no aprecias mis centavos y los gasta que da horror y por eso no soy rico, por ser despilfarrador”

Así que aprovechando la relación de amiguitos del  gobernador con el presidente, seria buen momento para recordarle que la economía de nuestro estado está fincada en los recursos federales y que no se haga “como que la Virgen le habla” y que esté convencido que aquí no nos vamos a chingar la lana.

Palabras más palabras menos

Ahora fue en Hidalgo que la Policía estatal logró con éxito la detención de dos sujetos que amparados en  la religión se aprovechaban de la ignorancia y el fanatismo y  traían a Pachuca a menores y adultos para que pidieran limosna en las calles en nombre del señor y no les daban ni un solo centavo de pago.

Todo parece indicar que el ejemplo de detenciones como el del fundador de la Iglesia de la Luz del Mundo, han llegado también a nuestro estado, para poner un alto a los abusadores de gente inocente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 8 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad