Inicio / A criterio de / Columnas / Detox para el hogar

Detox para el hogar

El día de hoy voy a escribir sobre cómo renovar la energía en el hogar; así como es importante hacer una desintoxicación en nuestro cuerpo, también es bueno hacer un buen detox en la casa.

Y te preguntarás que para qué y cuál es la finalidad, bueno, pues la finalidad es que la casa tenga mejor armonía, un buen equilibrio, sea un sitio donde te sientas bien y sea agradable estar ahí.

El primer paso que se debe hacer es sacar todo lo que ya no usas, lo viejo, lo roto, puedes donarlo, hacer una venta de garaje, regalarlo, que cada quien haga lo que considere mejor, pero por favor sáquenlo; no guardes ni acumules cosas, no digas, después de que llevas cinco años con una camisa o un vestido que no te has puesto, que lo estás guardando para cuando bajes de peso, no, mejor baja de peso y cómprate ropa nueva. Lo mismo en la cocina, si hay utensilios o loza rota, tírala, regálala a alguien que lo necesite.

Segundo, es importante tener plantas dentro de la casa, también es importante que limpies tu casa, y una forma que yo te puedo aconsejar para matar cualquier virus o bacteria que haya habido por alguna enfermedad o quizás algún problema en la familia, es quemando romero seco. En cada cuarto deja un carboncito con romero seco unos cinco minutos para que se impregne bien y con eso estarás limpiando tu casa de cualquier virus o energía que pudieron quedarse ahí. Algunas plantas las puedes poner en el baño, es un buen lugar para ponerlas porque absorben el exceso de humedad, ayudan a eliminar bacterias y también aportan calma. Debes recordar que las plantas, además de filtrar las toxinas del aire, aportan oxígeno, así que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.

Es infinita la variedad de plantas que puedes utilizar para tener un ambiente armónico; por ejemplo, una orquídea, el bambú si es que tu baño tiene poca luz natural, gardenias aportarán un aspecto diferente en el baño. Algunas plantas que van bien, respecto al Feng Shui, y debes tener en tu casa son la albahaca, que los celtas e hindús utilizaban, romero, ruda para tener en la entrada de tu casa para que quien entre se “descargue” en ellas.

Recuerda que tu casa siempre debe tener orden, mantén ordenada tu cocina, la alacena, el refrigerador, renueva todo, no tengas productos caducados, alimentos pasados tíralos, en las recámaras los roperos deben estar ordenados, sacude tu colchón, cambia habitualmente las sabanas. Para tener una casa limpia no solo es tener la casa limpia, es importante también tener la cabeza en orden; recuerden que la casa es muchas veces donde soltamos todas las emociones, y muchas veces esas emociones se quedan ahí, por eso de ustedes depende que la casa se sienta agradable para llegar o lo contrario: no quieras ni estar ahí.

Existe una planta llamada siempre viva, que actualmente está de moda bajo el nombre de la rosa de Jericó, es una planta que viene de zonas desérticas, es una planta casi milagrosa: la pones en agua y se pone verde completamente.

Cómprate una y tenla en tu casa en un lugar súper iluminado, puede ser la cocina, la sala o la entrada de la casa, no se recomienda tenerla en las recámaras. Cuídenla, manténganla siempre fresca y se van a llevar muchas sorpresas; mucha gente dice que tiene una oración, eso ya está dentro del ámbito personal si es que la quieren.

La albahaca es una planta que siempre recomiendo tener, porque es una planta protectora que quita toda la mala energía.

Cuando se estrena una casa, por ejemplo, independientemente de que lleves al padre a bendecirla, puedes colocar una planta de albahaca en la sala y verás cómo limpia; si tienes a alguna persona enferma, colócala en su recámara y verán cómo la planta purifica el aire y el lugar, pruébenlo.

Otra forma de mantener limpia la casa de toxicidad es eliminar la mayor parte de plásticos que tengas en tu casa para calentar en el microondas, en mi opinión prefiero calentar en vidrio, trata de tener la menor cantidad, recicla, junta las botellas y llévalas a un sitio de reciclaje, evita en la medida de lo posible utilizar popotes: crea una conciencia ecológica hacia los demás, cuida tu casa y a quienes en ella viven. Haz composta utilizando los residuos orgánicos que empleas del diario, si no sabes cómo se hace, busca cómo hacerlo y tendrás fertilizante para tus plantas gratis todo el año. Y ahora que ya comienza el calor, procura que el primer sol de la mañana y el último de la tarde “nutra” tu piel (evítalo de 11:00 a 17:00 horas), procura utilizar ropa de algodón.

Esto es, a groso modo, lo que te puedo recomendar para tener tu casa limpia, saca todo lo que no sirva, revisa armarios, cajones, cada rincón de su casa. Si no lo utilizas, para qué lo quieres ahí, enséñale a tus niños (si es que los tienes) que es bueno mantener una casa libre de cargas, que a veces llenamos de recuerdos que no nos sirven, trata de tener armonizada la casa, no la satures de tanta cosa, renueva las fotografías, pinta tu casa si tiene mucho que no lo haces, cambia los focos a focos ahorradores, busca que no haya fugas de agua.

Toma en cuenta estos pequeños tips para mejorar, si al hacer esto te llegan otras ideas, ejecútalas, no hay problema, pero hazlo en familia, en familia es mejor. Esto ayudará a que todos tomen conciencia de lo que se está haciendo, cada quien de acuerdo a su edad.

En el próximo artículo hablaré sobre un tema por demás interesante: personas tóxicas, cómo reconocerlas y cómo saber si yo soy tóxico, cómo corregirlo, saber identificar y poner soluciones.

Si tienes alguna duda o comentario, escríbeme, con todo gusto te responderé.

Como siempre, estimado lector, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

 

Alberto Tristany Zarauza
altriza@hotmail.com

 

Lee también

Ya digan la verdad

“Si el presidente viniera sin avisar encontraría de la chingada la clínica del Seguro Social”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!