Inicio / A criterio de / Columnas / Estrategias para mejorar tu vida

Estrategias para mejorar tu vida

Hoy hablaremos sobre un tema interesante, un tema que mucha gente me ha estado solicitando; vamos a hablar sobre la ley de la atracción, que ya en algunos otros artículos lo hemos tocado muy por encima.

La ley de la atracción (LA) habla sobre visualizar, crear o imaginar algo que deseas con fuerza, de actuar como si lo hubieras conseguido y en breve el universo hará todo para que lo obtengas. Creo que todos conocemos lo básico de la LA, esto que te estoy diciendo no es nada nuevo, básicamente lo que le da realidad a esta propuesta es anclar el pensamiento en un objetivo concreto de manera que pones todos tus recursos en encontrar la manera de conseguirlo aun cuando, lee bien, trabajas en pensamiento paralelo; esto quiere decir que por un lado tu pensamiento se concentra en lo que tú quieres obtener, y por el otro, lado tu pensamiento está trabajando con todos los problemas que se te presentan cotidianamente y todas las situaciones que tienes. Entonces, lo dicho anteriormente no está mal, sin embargo, está incompleto.

Por eso la mayoría de las personas se frustra cuando practica la LA, ya que “no le funciona”. Hablas con la mayoría y te dicen “no me funcionó o me funcionó” o “me funcionó hasta después de cinco o seis años” esa es parte de la queja que tiene mucha gente, y cuando eso sucede, pues muchos buscan otros libros, van a diversos seminarios, buscan diversas maneras para “obtener milagros en automático sin hacer nada”, de convertirse en una varita mágica para resolverlo todo.

Todos buscamos maneras de hacer las cosas de la forma correcta, lo que no te han dicho de la LA y otros libros, seminarios o videos es que vienen siendo lo mismo, porque al final tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos; ahí está la base de todo, tus propios pensamientos y esto de “tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos”, es una frase de Buda, así que imagínate, ya nos lo decían desde cuando.

No soy adepto a este tipo de propuestas, pero sí encontré mucho sentido que puede facilitarte el camino hacia aquello que deseas, quieres o intentas mejorar en tu vida.

La clave de todo, como te lo he dicho en artículos anteriores, está en pensar más allá de lo que quieres conseguir y de cómo quieres hacerlo, y en ese camino utilizar una correcta estrategia mental es esencial, lo platicamos cuando escribí sobre la mente (ahí está una parte resumida de cómo tener una correcta estrategia mental) porque eso es esencial. Tu sabes que la mente humana es tremendamente compleja y muchas veces vienen a ella pensamientos que limitan tu acción, puedes pensar “muy linda la propuesta pero no creo que yo lo logre”, “no creo que llegue a conseguir esto en este tiempo”, “estoy demasiado cansado para hacer esta tarea”, son solo algunos ejemplos de pensamiento limitante que llegan todo el tiempo a nuestra mente y nos frustran. ¿Cuántas veces has dicho “quiero el amor de mi vida” Y has pensado en él y lo has idealizado y dices “al final eso no existe” o lo platicas con alguien y te dice “eso es irreal”, es un sueño y los sueños no se hacen realidad”?, déjame decirte, amigo que los sueños son una realidad para aquel que los persigue y, sobre todo, se queda callado, ¿qué significa eso?, que no lo anda comentando con todo mundo, es una ley de las estrategias mentales: siempre que tú le comentes a alguien lo que quieres hacer, te va a poner un pero o un obstáculo. Qué tan grande sea el obstáculo depende de qué tan cerca o qué tanta ilusión tengas por tu sueño siempre alguien te lo va a frustrar. Mejor guárdalo, cállate, alcánzalo y luego compártelo. Y en estos casos nunca te olvides de algo importante y con lo que todos contamos que es la imaginación y la creatividad. Utilizando estos dos recursos puedes alcanzar lo que quieras o, al menos, imaginar la manera en que puedes hacerlo, como si de un proyecto se tratara, y
ve desarrollándolo.

Por ejemplo, imagínate que quieres construir una casa y vas con un ingeniero o con un arquitecto y le dices que quieres una casa de tantas recamaras, la sala, cuántos pisos, la distribución de la casa y el arquitecto te construye un plano, y te presenta un modelo sobre como tu casa quedaría construida, ¿correcto? Entonces primero debes tener la idea de lo que quieres, trazar el plano y sobre eso construir tu casa; eso es lo que llamamos imaginación y creatividad, probablemente la mejor parte, porque, como lo mencioné en un artículo anterior, lo importante no es el objetivo, sino el camino que tienes que recorrer hacia él y cómo lo recorras para que puedas aprender cosas nuevas sobre ti mismo y sobre los recursos que tienes para alcanzar lo que quieres en la vida, ¿qué es lo que quieres?

Ya lo he planteado y no toda la gente se atreve a contestarlo y debes de tener una definición, tú no puedes mandar a construir una casa con determinadas características y ya a mitad de la construcción decirle al arquitecto “quiero que me cambie todo y ahora la quiero de esta forma”, porque sería absurdo, por eso el ingeniero/arquitecto se aseguran primero de que el plano sea acorde a las dimensiones del terreno, los cimientos sean adecuados, etc., es así como funciona; por eso siempre debes evitar pensamientos que te limiten a ti como persona, siempre acuérdate, si estas en un trabajo donde ganas 10 mil pesos mensuales por la labor que desempeñas y dices “quiero ganar un millón de pesos”, será imposible, ¿cierto? Ese será un pensamiento que te va a limitar, no uno que te va a incentivar a lograrlo, pero si tú dices “yo quiero de aquí a cinco años tener una empresa que me dé un millón de pesos anuales de ganancia para disfrutarla” suena más realista, porque vas a tener que construir la idea del negocio, plasmarla y
vas a tener que trazar un camino para
llegar a esa meta.

Así que saca toda la basura que tengas en tu mente sobre limitaciones “no puedo”, “eso no se puede lograr”, ya probé muchas formas, muchos libros y todavía sigo igual”, muchas veces nosotros tenemos al enemigo enfrente, tu mente, tú mismo, tus propias limitaciones, tus carencias, no puedes ver mucho más allá de ello, por eso cuando tienes muchas limitaciones es bueno acudir con un especialista para poder romper las montañas que tienes enfrente, porque al final tienes que deshacerte de esa basura mental y comenzar a construir eso que tanto deseas.

Tenemos que comenzar a vivir y mirando en el presente, olvídate de ayer, el futuro es incierto o el resultado de lo que construyas hoy y, si aún no lo has construido y sigues haciendo lo mismo, tus días serán iguales, así que no te límites.
La estrategia mental que yo propongo, obviamente cada uno sabrá adaptarla con base en sus objetivos, lo principal es eliminar esos pensamientos que limitan nuestras capacidades, estar en el aquí y ahora trazando tu ruta hacia delante, las cadenas de la esclavitud solo atan las manos, es la mente del hombre libre o esclavo, ¿quieres ser libre o ser esclavo?, tú decides.

La vida es muy hermosa, y cuando luchamos por lo que deseamos, la vida se vuelve aún más bella. Vamos a caer y tener obstáculos, claro, es la maravilla, si no tuvieras obstáculos, cómo ibas a aprender, ve siempre con actitud positiva, enfócate en aquello que realmente quieres, desarrolla la estrategia mental en el aquí y ahora para conseguir vivir una vida mucho mejor que la que tienes ahora y seguir alcanzando metas. Ya cuando hayas logrado conseguirlas, podrás enseñarles a los que vienen detrás cómo alcanzarlas.

Si tienes alguna duda, escríbeme y con gusto te contestaré, si tienes también algún tema sobre el que quieras que hable, con gusto lo hago. Como siempre les deseo larga vida, salud y prosperidad.

 

Alberto Tristany Zarauza

Lee también

¿Habrá coletazo de Washington?

Un par de horas después de que recibiera con abrazos y apapachos a Evo Morales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!