· 
Hace (67) meses
Gobernantes y ciudadanos desconectados
Compartir:

Las pasadas elecciones presidenciales del primero de julio 2018, entre otras muchas cosas demostraron una desconexión entre las cupulas gobernantes y su pueblo, no hay comunicación. Mientras las políticas de gobierno actuales se basan principalmente a los intereses de los poderosos, y paliativos para los desfavorecidos, ocasiona que los ciudadanos de a pie no reciban sus reales necesidades de parte de sus gobernantes, lo que causa una separación diametral socialmente, creando como una consecuencia una brecha económica y social absurda casi maniática, entre los gobernantes y sus ciudadanos. Por ello las urnas demuestran, cuando hay honestidad, una votación que la mayoría no quiere a su gobierno en turno.

No se necesita ser un erudito o mandar hacer estudios  millonarios, para darse cuenta de la atroz realidad que viven los mexicanos, un crecimiento desmedido de la pobreza, más de 60 millones qué no ganan más allá de tres dólares diarios, y como explicar que cerca de 17 millones viven en una pobreza extrema, personas que no saben si comerán este día que comienza, como es que hemos llegado hasta estas condiciones extremas.

Carlos Hiram García Orozco, un joven profesionista mexicano, preocupado por la situación social que vive nuestro país, llego a la conclusión que nuestros gobernantes no han establecido un eficaz comunicación con la sociedad, parte de los grandes problemas país, por lo que desarrollo un sistema internacional de innovación para el ciudadano, la respuesta para mejorar la relación entre los ciudadanos y sus gobiernos.

Carlos García, ingeniero en sistemas por la Universidad de Anáhuac, explicó en exclusiva que el hilo conductor que conecta a los Gobiernos (Federal, Estatal y Municipal) con los ciudadanos son los servicios públicos sin embargo es un problema que no se ha atendido científicamente, con base a las necesidades de los que reciben al final el servicio, que son los usuarios.

El importante diario EL País se preguntó: “¿Por qué los Servicios en México son tan malos?” se menciona que “En México el sector privado y el sector público comparten una misma base estructural: un desapego a la construcción teórica que los legitima y da sentido a su existencia. Esa base estructural es su función con respecto al cliente, en el caso del sector privado, y al ciudadano, en el caso del sector público

“Lo anterior, nos deja claro que existe una oportunidad generosa de mejorar los servicios públicos en México por medio de la aplicación de metodologías profesionales fundamentadas en innovación, mejores prácticas internacionales y la aplicación de tecnologías de punta. De esta manera se generará un impacto mediático e inmediato que sentaría las bases para establecer una renovada relación entre ciudadanos y gobiernos, afirmó Carlos García, con estudios de Maestría en Alta Dirección de Empresas (MBA, MEDEX) por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

FRONTERAS. El día de hoy la Academia de Ingeniería México, el Colegio de Ingenieros de Civiles de México y la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros UMAI, que preside el ingeniero Salvador Landeros, recibirán en el Palacio de Minería a Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente Electo de México, para exponer la importancia de la ingeniería mexicana, con el objeto de apoyar su programa de gobierno y darle a conocer su destacada presencia internacional que encabeza, el ingeniero José Alfonso Domínguez Gil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad