Inicio / A criterio de / Listas, petardos y apuntados

Listas, petardos y apuntados

Desde hace unos días han comenzado a circular listas que aseguran tener los candidatos a diputados federales de Hidalgo. Una de ellas llama la atención por tener a cuatro secretarios de gobierno como posibles, entre ellos Sayonara Vargas, Carlos Muñiz, Benjamín Rico e Israel Félix. Se habla también de Jorge Rojo —recién repatriado tras la salida de Migue Osorio de Gobernación—, Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de Medio Ambiente; y Sinuhé Ramírez, exsecretario de la Sección XV del SNTE.
Como plurinominales se habla de la actual comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, y del actual delegado del PRI en la Ciudad de México, el exgoberndor Francisco Olvera Ruiz.

La lista, que ya fue desmentida por la dirigencia estatal del PRI, ha causado revuelo en los corrillos del gobierno y en los cafés; en esos que se llena de grillos. Algunos creen que fue lanzada por alguien que cree estar casi afuera, como un buscapíes.

Ayer, el gobernador Omar Fayad aseguró que, si bien ninguno de sus secretarios se ha acercado a él para decirle que quieren ser candidatos a diputados, es sabido que alguno de ellos busca la oportunidad.
En voz de Erika Rodríguez Hernández, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), la difusión de estas listas “generan confusión, pues ninguna de estas listas ha estado o ha pasado por las manos de la dirigencia estatal”, explicó la también legisladora federal, quien consideró que “son tiempos electorales y es parte de las condiciones políticas que se viven”.

Lee también

Consulta

Cartón – Blancas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!