Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que aunque ambos grupos se niegan a admitir que hay división en la bancada, durante la sesión ordinaria del Congreso de este martes el Grupo Legislativo Universidad presentará su propia iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. La propuesta lega luego de que los diputados de Morena presentaron su iniciativa en sesión anterior.

Que en la resaca que dejó la visita del candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, quienes se dejaron ver con el aspirante fueron secretarios del gabinete estatal, entre ellos el de Medio Ambiente, Benjamín Rico; el de la Contraloría, Cesar Román Mora; el de Cultura, Olaf Hernández, hasta la directora del DIF estatal, Patricia González Valencia.

Que muy pobre fue la convocatoria del aspirante a dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, pues el domingo, en su visita a Pachuca, convocó a una sesión informativa; sin embargo, de menos cien personas que se dieron cita no hubo morenista reconocido. Eso sí, el diputado local Humberto Veras Godoy mandó a su gente de Comunicación Social a hacer montón.

Que quien no tuvo empacho, por hacerse notar e ir entre empujones y abrirse paso para saludar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Huejutla de Reyes el pasado domingo, fue Cesar Herrera Lara, excandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Yahualica.  Herrera Lara es funcionario actual en la Comisión Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y ahora de nueva cuenta pretende figurar como candidato de su partido para el mismo cargo.

Que se sabe que han iniciado los preparativos con motivo del primer informe de actividades legislativas de los senadores hidalguenses Julio Menchaca y María Merced González, el cual se llevará a cabo el 6 de agosto en la capital del estado.

Que en la ciudad del convento existe un espasmo político entre tres personajes que aspiran a la candidatura por la presidencia municipal.  Se trata de Roberto Núñez Vizuet,  Teódulo Quintín Pérez Portillo y el eterno suspirante Lupe Portillo. Estos tres actores se están dando hasta con la cubeta y todo porque según los simpatizantes de Roberto Núñez, este les lleva la delantera.  Lo importante será saber  por qué partido contenderán.

 

Lee también

No olvides a Nancy

El estruendo que desataron en la Ciudad de México las marchas feministas de la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!