Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

que en Tianguistengo, la ciudadanía hizo pública su inconformidad porque el presidente municipal Febronio Rodríguez Villegas ordenó pavimentar una calle donde solo viven los hijos del exalcalde Jesús Cervantes; esta obra contrasta con las necesidades de agua potable y falta de alumbrado público en varios barrios de la cabecera y comunidades. Sin embargo, a pesar de las reiteradas peticiones, ni el edil ni su hermano, el diputado Crisóforo Rodríguez Villegas, ambos emanados del PES, resuelven los requerimientos de la gente.


que los policías de El Arenal hacen su agosto, a meses de que termine el periodo municipal. Los oficiales, con tal de sacar su mochada, buscan cualquier pretexto para detener a los pobladores, como ha ocurrido con vecinos de San José Tepenené, la comunidad más grande de la demarcación; los agraviados han solicitado a la alcaldía que ponga orden en la corporación.

que el movimiento Nadie Menos Hidalgo, integrado por familiares de personas desaparecidas o asesinadas, tuvo que salir a aclarar que no tiene líder ni vocero en el estado, además de deslindarse del pseudoactivista Rodrigo Navarrete, quien se ostenta como su “dirigente”. A pesar de que la asociación indicó que es apartidista, sin pretenciones políticas, Navarrete se ha reunido con miembros de Grupo Universidad y Morena para buscar una candidatura.

que los regidores de Mineral de la Reforma se reunieron anoche y evitaron dar entrevistas después de la sesión de Cabildo, pues se negaron a opinar sobre la comparecencia que dará la directora de Recursos Humanos, tema que fue “discutido” durante la junta del órgano edílico.

que a unos días del inicio del proceso electoral para la renovación de ayuntamientos hidalguenses en 2020, un nutrido grupo de morenistas, entre ellos consejeros estatales, se acercó a Hilda Miranda Miranda, exdiputada federal y exregidora de Mineral de la Reforma, para que sea esta quien abandere a Regeneración Nacional en el municipio. Afirman que todo depende de que el género corresponda a mujer para que la candidatura de Miranda se formalice en La Reforma. ¿Será?

que decenas de trabajadores adscritos al Seguro Popular en Hidalgo están preocupados ante la inminente desaparición del programa, por lo que promueven firmas de apoyo en la plataforma change.org, con la finalidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no extinga el esquema, pues de hacerlo, perderán sus empleos.

Lee también

Genaro García Luna: historias de oscuridad

En mayo de 2008 la guerra entre los hermanos Beltrán Leyva y sus antiguos aliados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!