Inicio / A criterio de / Credencial del INE con tufo a PANAL

Credencial del INE con tufo a PANAL

Llama la atención de sobremanera enterarnos que Talleres Gráficos de México (TGM), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, se una a la contravertida empresa privada Cosmocolor de Jorge Kahwagi Macari, exdirigente del PANAL, para participar en la licitación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la realización de la credencial de votar, la cual tendrían en sus manos las bases de datos de los mexicanos.

¿Sabrá acaso Olga Sánchez Cordero, Secretaría de gobernación, de los nexos de Cosmocolor o ¿quizás necesita recurrir al general  Audomaro Martínez Zapata y a su equipo de trabajo para conocer más afondo de la importancia de este amarre insospechado?

¿Será correcto acaso que se utilicen equipo, instalaciones e insumos que pertenecen a la nación a través de empresas privadas que conciernen a grupos políticos muy definidos, que cuentan, inclusive, con socios y allegados al viejo sistema?  Además, se ha encontrado que la documentación que presenta el Consorcio de TGM  y Cosmocolor podría ser apócrifa o alterada, ya que los fabricantes de los equipos que posee la paraestatal No han dado su aval para soportar la fabricación de la credencial para votar a través de la empresa Cosmocolor.

¿Por qué las empresas extranjeras han  decidido no apoyar en esta loca aventura a TGM? Pues, para todos es evidente que la empresa Cosmocolor representa el retroceso a los tiempos de Gustavo Díaz Ordaz, contrario a la llamada Cuarta Transformación. ¿Acaso la Secretaría de Gobernación no tendrá quién le informe o es un enigma lo que están haciendo las paraestatales que dependan de ella?

Preguntas que surgen después de enterarnos que Talleres Gráficos  de México, que dirige Ariel García Contreras, ha presentado una propuesta para elaborar la credencial para votar al INE de forma conjunta con la empresa privada Cosmocolor propiedad de Jorge Kahwagi.

¿Es legal que una paraestatal otorgue servicios a través de una tercera empresa privada? De ser así nos preguntaríamos ¿Por qué talleres gráficos no presentó una propuesta de forma directa al INE? ¿Cuántas veces en el pasado ha ocurrido que TGM  haya utilizado este esquema para vender de forma indirecta a entidades de gobierno?

¿Han aprobado tanto en la Contraloría de la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de la función pública de este tipo de consorcios ?

¿Los negocios que ha hecho Cosmocolor con el Issste y con entidades dependientes de la Sedena han utilizado equipos instalaciones  pertenecientes a Talleres Gráficos  de México y, por ende, propiedad del gobierno mexicano?

¿Se han percatado los funcionarios del INE de esta situación ?

En fin, por este medio nosotros, como siempre, cumplimos con informar no solo a nuestros lectores si no también alertar al propio equipo de Andrés Manuel.

 

FRONTERAS. Aviso importante: Presidencia-016/06/13/19

A los secretarios del Gobierno federal. Directores de empresas u organismos paraestatales. A los servidores públicos en general. Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentísimo, el amiguísmo, el nepotismo, ninguna de las lacras de la política del antiguo régimen. Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

En consecuencia, les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus “recomendados”. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante.

Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada. Solo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

Firma al calce: Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Lee también

De estrategias y ciudadanos en Hidalgo

Sin lugar a dudas la entrega de la Estrategia de Cambio Climático y la toma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!