¿Cuánto cuesta la felicidad?
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Si de pesos se trata, no cabe duda que cada vez cuesta más alcanzar la felicidad a través de cubrir las necesidades básicas del ser humano, y más si ese ser humano vive en México o peor aún, en Hidalgo.
Veamos por qué. Si pudiéramos saber cuánto han subido los precios de los productos y servicios básicos de los últimos meses a la fecha y de cómo se ha prometido a través de discursos políticos frenar la escalada de precios, mantenerlos, subir los salarios mínimos y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, pues nos daríamos de topes al conocer falsas promesas que cada elección nos restriegan los candidatos sin enterarse de la realidad.
Tan sólo en los últimos meses la gasolina ha aumentado 59%, y con ello el transporte y muchos artículos necesarios para subsistir. Yolanda, maestra de primaria y Arturo, su esposo taxista, ambos empleados de Actopan, sufren este aumento debido a su necesidad de utilizarlos para trasladarse y trabajar.
El gas ha subido 66% y de ahí que muchos han optado por calentadores solares y anafres para preparar alimentos, aunque no todos pueden instalar un calentador natural y utilizan otras maneras de calentar el agua para bañarse. Rosa y sus hijos aprovechan en El Arenal el clima caluroso de estos días para bañarse sin gastar tanto en gas y con la ayuda de una manguera expuesta a los rayos del sol, logran bañarse cada tercer día.
Desde Ixmiquilpan he conocido el sufrimiento de Martha, quien ha visto cómo se recorta el gasto y cada vez compra menos por el aumento de un 66% en la despensa en general. Para sobrevivir Martha ya no compra azúcar, menos jitomate, menos aceite en los freídos, menos tortillas, menos pan, incluso menos agua, menos, menos, menos, qué otra cosa puede hacer si no alcanza.
La estadística de precios es aterradora: 43% de aumento en frutas y verduras, por lo que las mujeres tendrán que optar por ejotes en lugar de tomates, nopales en lugar de carne y algunas yerbas en lugar de pollo, 37% de aumento en tortillas y pan.
En cuanto a los servicios, la luz ha aumentado 30%, el agua 24%, el transporte también un 24%, por lo que hay que aprovechar la luz natural del sol, caminar para no usar transporte y ahorrarse unos pesitos, y gastar menos en agua.
Para los que tienen todavía un cochecito para trasladarse, los impuestos y la tenencia subieron un 16%, eso sin contar el reemplacamiento que obligadamente tenemos que cumplir este año, el cual es necesario para solicitar la verificación y con ello sumar otro gasto innecesario.
Pues no hay ni para dónde hacernos. Ustedes y yo hemos padecido estos imparables aumentos y no se ve para cuándo terminen, ya que este 2018 desde un principio pintaba para sufrir una serie de incrementos, además del teléfono 7%, trámites diversos 7%, aumentos constantes en el dólar y una serie de injustos aumentos que nadie se atreve a detener.
Ufff, esta cabrón aguantar tanto madrazo.
Pero no hay que preocuparse, porque para eso están nuestros flamantes candidatos que van a resolver todos los problemas del mundo mundial y nos devolverán la esperanza y hasta es posible que nos alcance para pagar la felicidad.

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS
Ahora resulta que habrá sanciones para los transportistas que traigan propaganda electoral en sus unidades, las cuales irán desde los 9 hasta los 11 mil pesos. ¿Será lo mismo si la propaganda sea del partido en el poder?
Y los que están que ni saben qué es una veda electoral son los integrantes del gobierno, que limitan la difusión de eventos altruistas para no caer en sanciones proselitistas. En fin, como dijera el sabio Realmontense, ay ya me canse..

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad