Inicio / A criterio de / De chiles y acciones imbéciles

De chiles y acciones imbéciles

Una vez más un acto imbécil pone en riesgo a una empresa millonaria. Se trata de la foto tomada por un par de empleados de la empresa de conservas La Costeña, y en la cualuno de ellos orina (o al menos simula hacerlo) sobre una banda llena de chiles jalapeños.
La imagen llegó a las redes sociales y de inmediato se viralizó, dejando tras de ella una serie de comentarios negativos hacia La Costeña, además de chistes, bromas y memes en la red.
Los empleados fueron despedidos, y la empresa negó que los jóvenes hubieran orinado el alimento en producción, pero el daño está hecho y me atrevo a pensar que La Costeña resentirá no sólo un problema de imagen, sino que también uno económico. Y todo por una foto.
El internet y las redes sociales son un gran instrumento para cualquier empresa, pero se convierten también en un arma de dos filos que, hasta el momento, nadie puede controlar. Cualquier negocio u organización está en riesgo ante la tecnología en manos irresponsables. Ya sea un community manager despistado, un comentario a la ligera, o una foto tan imbécil como la del joven orinando chiles, están fuera del control de quienes manejan una empresa seria.
Imposible poner un policía en cada línea de producción de una empresa o área de un negocio. Lo más cercano a un posible control es prohibir la portación de teléfonos o dispositivos en un centro de trabajo. De regular el uso de las redes sociales, ni hablar.
Ya hace un par de años la tienda de animales +Kota sufrió un duro golpe por culpa de un par de empleados irresponsables. Ahora toca turno a La Costeña. Las empresas tienen mucho que hacer para evitar casos similares. Lo difícil es educar a la gente en un uso responsable de las redes sociales.

Lee también

La intolerable intolerancia

México pasa sin dudas por un periodo inédito, donde un nuevo gobierno desmonta, sin mediar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!