Inicio / A criterio de / Directito al desarrollo

Directito al desarrollo

No cabe duda que bien dice el dicho: “cuando hay pa’ carne, es vigilia”. Esto viene a cuento porque, al parecer, o los hidalguenses somos muy pendejos o de plano no nos hemos dado cuenta de que ya vamos en el camino correcto para el desarrollo. Y es que no es para menos, por las noticias que Hidalgo ha recibido en los últimos días.

Primero fue el reconocimiento internacional entregado en Panamá, donde premiaron a Hidalgo con el galardón Pasaporte abierto por considerar que la entidad cuenta con atractivos suficientes para darse a conocer a nivel internacional.

Por supuesto que los hidalguenses se deben sentir más que orgullosos de haber obtenido el premio, dejando atrás a la alcaldía de Xochimilco o Aruba, en los Países Bajos.
Ya me imagino lo encabronados que se pusieron los arubeños después de saber que los hidalguenses los habían desplazado y que las grutas de Tolantongo tienen más encanto que su playita Baby.

Y apenas salíamos de la sorpresa de tal reconocimiento, cuando nos anuncian que nuestro estado es uno de los que más empleos generan en el país, solo por debajo de Zacatecas y Puebla, que este año obtuvieron el primer lugar.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y del Inegi Hidalgo, el reconocimiento se obtuvo luego de la evaluación del desempeño de 168 oficinas del Servicio Nacional de Empleo y por haber logrado colocar a más de 22 mil personas en diferentes programas.

Eso, sin contar con el ofrecimiento del secretario ejecutivo de la Política Pública estatal, quien planteó la recontratación de extrabajadores retirados del servicio público para analizar a fondo sus competencias y valorar sus aptitudes, lo que seguramente permitirá que cientos de familias puedan respirar tranquilas, pues este será para ellos un buen fin de año.

Por si esto no fuera suficiente, el inicio de semana nos trajo una excelente noticia generada durante el viaje del gobernador a Estados Unidos, donde se anunció que, con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, la generación de mil 900 empleos indirectos y hasta 900 directos para la población de la región, se construirá en Tepeji del Río un parque acuático y un hotel resort, único en América Latina.

Según representantes de la firma norteamericana, fueron estudiados 170 sitios donde invertir y fueron Inglaterra e Hidalgo los ganones potenciales, porque estos lugares fueron los que les dieron todas las facilidades.

Pero, porque siempre hay un pero, todas estas buenas noticias, al parecer, no han llegado a los oídos de los hidalguenses porque, al preguntarles al respecto, escuchamos toda clase de reclamos, quejas y comentarios, como el de una empleada que así se expresó después de saber de todas estas albricias. Palabras más, palabras menos, dijo lo siguiente: “En Hidalgo estamos muy contentos de que estemos proyectados hacia el futuro, porque nuestro presente está un poquito de la chingada”.

Palabras más, palabras menos
En un arranque de honestidad, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, Raúl Arroyo reconoció que Hidalgo ocupa el lugar 31 en la evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, o sea que, de plano, en eso de aplicar la nueva técnica para impartir justicia nomás no le hallamos.

Y si a eso le agregamos que todos los días se conoce la denuncia de la pérdida del patrimonio de cientos de personas, víctimas de robo a casa habitación, está tan cabrona la delincuencia que, sin reparar en el dolor de las personas que tienen pacientes en hospitales, los asaltantes despojan de sus pertenencias a las familias en los alrededores de los nosocomios.

¡¡¡¡QUÉ POCA MADRE!!!!

Bertha Alfaro

Lee también

Sobrepoblación carcelaria

Cartón – Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!