Home / A criterio de / El Senado

El Senado

La estridencia de las campañas electorales y la discusión de la ley de seguridad permitieron al Senado aprobar, sin discusión, leyes como la de biodiversidad y la de desarrollo forestal sustentable. Sin más que la necesidad de desmantelar el sistema nacional de conservación y abrir las puertas de par en par a la devastación y destrucción del patrimonio natural, en aras de un progreso y un desarrollo que sólo beneficia a los poderosos y a los gobernantes.
Así, de espaldas al pueblo y a la inscripción “la patria es primero”, dieron el aval a una ley que atenta contra la seguridad ambiental de la nación, decidiendo no prohibir la extracción de hidrocarburos y la actividad minera en la áreas naturales protegidas. Pero no es una acción nueva, sino continuada, desde la recategorización de parques nacionales y parques marinos, hasta la aprobación de la reforma a la ley de minería que la convierte en una actividad de interés público.
El Senado da la espalda a la nación, a la gente; los senadores, desde hace ya tiempo dejaron de representar los intereses nacionales para convertirse en agentes de cabildeo y gestión legislativa de las grandes corporaciones y, en el peor de los casos, en peones sumisos y leales que aprueban o se abstienen, por así convenir a los intereses de sus jefes corporativos, en la aprobación de leyes fundamentales para la vida nacional.
Los senadores no legislan, cumplen consignas en contra del pueblo de México y demeritan al Poder Legislativo como un poder integrante del Estado Mexicano. Así lo demuestra la aprobación de la ley de seguridad interior a pesar de los riesgos y la violación que a los derechos humanos supone, así lo demuestra la aprobación en lo oscurito de la ley de biodiversidad y la de desarrollo forestal sustentable. Así lo demuestra su actitud de abandono de los principios constitucionales que juraron, frente al pueblo, defender. Un senado así sólo desmantelará el país y lo entregará a las grandes corporaciones, sin lugar a dudas.

Lee también

Se dice…

que quienes son señalados de cobrar cuotas excesivas son los inspectores de la Dirección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!