Kit para ir a votar
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Por fin concluyen las campañas y la tortura de ver y escuchar los 57 millones de spots que todos seguramente pagamos con nuestros impuestos en estos meses de campañas, y que esta noche afortunadamente terminan.
Ahora comienza una veda electoral sobre la veda ya existente, permitiéndonos tomar un respiro y reflexionar sobre el destino que le daremos a nuestro voto el próximo domingo cuando se llevarán a cabo las esperadas elecciones en todo el país.
Y para que usted vaya preparado y no lo quieran madrugar, aquí le sugerimos un kit de emergencia muy útil para que ya estando en la casilla, no lo sorprendan:
Primero, no olvide su celular para tomar la selfie con boleta en mano y su respectivo voto, ya que increíblemente en algunos lugares están condicionando la permanencia en los trabajos si es que no votan a favor de sus candidatos; para eso con su mejor sonrisa usted pose para esta foto, la cual puede ser un comprobante y así salvarlo de ingresar a la gran lista de desempleados.
Segundo, lleve unos zapatos cómodos para que aguante varias vueltas o algunos recorridos con aquellos del carrusel electoral, algunos aseguran que esta práctica garantiza los votos útiles para ganar. Y se hace llevando unas hojas en blanco y trayendo con nosotros y sin marcar las boletas originales, que avalan los votos al candidato favorito.
Tercero, y no menos importante, su plumón, marcador, pluma o color necesario para tachar la boleta sin el miedo de que se borre, se marque de más o no quede bien claro a quién le otorguemos nuestro voto. Ya que en miles de mensajes a través de redes sociales se ha advertido de no confiar en el crayón que se usa en la casilla puesto que aseguran se borra muy fácilmente, lo que podría propiciar un fraude.
Cuarto, lleve algo para beber: agua, refresco, jugo o café, ya que necesitará con qué pasarse la torta, el tamal, el paste o sandwich que seguramente le ofrecerán en las cercanías de las casillas y con ello aprovechar hasta el último momento para conseguir algún voto de los todavía indecisos.
Quinto, lleve su bolsa del mandado para guardar la despensa o la gorra o cubeta que hayan sobrado de las campañas.
Y por último, no olvide también su playera de México, para que con aquello de los triunfos de la selección en el mundial de Rusia, se sienta más mexicano por partida doble: apoyando al equipo de futbol y tratando de salvar al país de lo ya de por sí perdido.
Así que hoy por fin terminan las campañas y ya fuimos testigos de muchos cierres, en los que para variar, no faltaron las descalificaciones a los contendientes y sí mucho del reconocimiento que debió hacerse a los que por meses han hecho las verdaderas campañas, los discursos, las convocatorias, los boletines, las fotografías, para ellos, debería ir el reconocimiento así como para los millones de mexicanos que nos hemos chutado casi tres meses de ocurrencias.

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS
Recuerde que después de este 1 de julio todo volverá a la normalidad, gane quien gane, es decir, a los mismos casos de inseguridad, las mismas alzas en la economía, en la canasta básica, los servicios, la gasolina. Y también vendrán los arrepentimientos de aquellos que llegaron a los golpes por defender lo indefendible de un candidato, partido o coalición.
Recuerde que los únicos beneficiados son ellos, los candidatos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad